Buscar este blog

martes, 16 de julio de 2013

Para Artigas Barrios es un hecho la candidatura a la intendencia de Aníbal Pereyra

ARTIGAS BARRIOS DA POR HECHO CANDIDATURA DE ANÍBAL PEREYRA A LA INTENDENCIA DE ROCHA



Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500
 “Es un poco parecido a lo que pasa con Tabaré a nivel nacional, no precisas que nadie diga que va a ser candidato”, dijo el intendente Artigas Barrios al hacer referencia a la candidatura del diputado por Rocha. 


 La diaria publicó un informe sobre las decisiones que se van tomando en Rocha en el Frente Amplio de cara a las elecciones de mayo de 2016.
El actual jefe del ejecutivo departamental no puede presentarse a un tercer período y desde hace ya muchos meses se sabe que la fuerza política presentará al menos dos candidaturas.
Pilar Altez ex secretario general de la IDR dijo hace un año a El Este que varios vecinos y sectores le plantearon que fuera candidato y que está dispuesto a recorrer ese camino. La novedad es que el Frente Líber Seregni, que a nivel nacional lidera el vicepresidente Danilo Astori, lo respaldará y que el anuncio se realizará en un mes en conferencia de prensa, aseguró Altez.
Pilar Altez fue el secretario general durante la primera administración del Frente Amplio y era además el primer suplente de Barrios. Cuando el intendente renunció para postularse para un nuevo período, Altez ocupó el cargo.
Al comenzar el segundo gobierno frenteamplista Altez, que no integró la plancha que acompañó a Barrios, fue nuevamente designado secretario general pero renunció al poco tiempo cuando algunas de sus potestades fueron transferidas a la Dirección de Hacienda.
Tras mantener silencio por mucho tiempo Altez señaló que su alejamiento se debió a “juegos políticos”. “No merecía haberme ido de esa manera” dijo, y agregó que nunca más pisó el edificio municipal.
Hace pocos días el edil Oribe José Rodríguez quien renunció al Frente Amplio y mantiene la banca, dijo a El Este que “lo que se le hizo a Pilar Altez fue una mejicaneada”.
El diputado Aníbal Pereyra ha expresado que su prioridad política es Rocha y que informalmente se maneja en el Frente Amplio su candidatura y la de Altez.
Pereyra, miembro de la Dirección Nacional del MPP será apoyado por su sector y el Partido Socialista, pese a que no hay aún decisiones formales. Altez, se aseguró, además del FLS contará con el respaldo de varias listas departamentales, la 5005 de Diego Cánepa y la Liga Federal del diputado por Maldonado Darío Pérez
Pilar Altez  ha expresado que se tiene “mucha fe” para obtener apoyo extrapartidario.
El intendente Artigas Barrios adelantó su preferencia por Pereyra al ser consultado por la diaria.
“Fue diputado por el departamento durante diez años y ha actuado muy bien. Tiene apertura, una postura muy frenteamplista, y eso lo posiciona bien”, afirmó. Sostuvo que si bien el MPP aún no lo ha propuesto como candidato, es “de sentido común” que lo hará. “Es un poco parecido a lo que pasa con Tabaré a nivel nacional, no precisas que nadie diga que va a ser candidato”, evaluó.

 
En base a la diaria y fuentes propias

6 comentarios:

  1. no creo acertada las declaraciones del intendente tratando de crear una tendencia hacia un candidato. eso lo tienen que decidir los frenteamplistas en su totalidad, y no una sola persona

    ResponderEliminar
  2. La verdad, prefiero a Pilar Altez, tiene un poco más de experiencia en gestión y formación, dejemos de poner gente que no sabe nada y que no se han formado administrativamente en cargos tan importantes como una intendencia...

    ResponderEliminar
  3. dos buenos candidatos que la gente mayoritariamente apoyará

    ResponderEliminar
  4. peryra, un sucesor digno de barrios, mentiroso, ignorante, traicionero, todas las condiciones para un gran político!!!

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, estás seguro que leiste el artículo de La Diaria? o te dejaste llevar por los títulos? De dónde surge que "El intendente Artigas Barrios adelantó su preferencia por Pereyra al ser consultado por la diaria." Lo llamaste a él para ver si es tan así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hablar con alguien que lo hace desde el anonimato.Mi email es juanjosepereyra@gmail.com
      gracias

      Eliminar