Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

Paro en liceos este lunes

Paro en liceos este lunes

Montevideo Portal

Este lunes no habrá clases en liceos de Montevideo, Paysandú y Minas, en el marco del conflicto docente. Asimismo, se definió un paro de 24 horas el 25 de julio. “Creemos que hay margen, mecanismos y recursos para una propuesta más satisfactoria”, afirmó a Montevideo Portal el dirigente de FENAPES, José Olivera.
imagen
Tras reunirse en Asamblea los profesores de Secundaria decidieron convocar a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 25 de julio, día en el que el PIT-CNT tiene previsto un paro general parcial.
Además, señalaron que el conflicto se mantiene “en todos sus términos en perspectiva de una nueva etapa donde quien ahora decide es el Parlamento”, manteniéndose los paros previstos para este lunes en Montevideo, Paysandú y Minas.
El próximo 18 de julio se realizarán Cabildos Abiertos, para los que se convoca a la población en general a discutir sobre la situación de la educación pública y el 28 de julio habrá una Asamblea General para analizar los pasos a seguir.
En conversación con Montevideo Portal, el dirigente de FENAPES José Olivera aseguró que existe margen para atender los reclamos del sector: “Creemos que hay margen, mecanismos y recursos para una propuesta más satisfactoria. Hay de donde sacar”, afirmó, señalando como ejemplo que en la Dirección de Aduanas “se crearon más de 70 cargos de confianza”. Además, el dirigente señaló que Hípica Rioplantense recibe del Estado 10.5 millones al año.
Olivera valoró el trabajo realizado por FENAPES, señalando que hay distintas actividades con legisladores del interior para consultarlos sobre cuál va a ser su postura en el tratamiento de la Rendición de Cuentas.
Los profesores se reunieron con la bancada del Partido Nacional y piensan reunirse con las bancadas del resto de los partidos con representación parlamentaria.
Consultado sobre cómo es la respuesta de la sociedad ante el conflicto, Olivera señaló que al entrar en conflicto los aspectos reivindicativos son a corto y mediano plazo, pero que hay una valoración muy positiva sobre la capacidad de movilización de la Federación, destacando que ya van varias asambleas con la participación con unas 45 filiales.
Además, señaló que por lo que perciben en la población en general existe apoyo a los reclamos del sector, compresión por las medidas que se están tomando y preocupación sobre cuál será la resolución del conflicto.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario