Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

Preocupa extinción de pequeños hoteles de Punta del Este

Preocupa extinción de pequeños hoteles de Punta del Este

FM Gente

  El promedio de ocupación en esta semana de vacaciones descendió un 20% en los hoteles de Punta de Este con respecto a igual período de 2012, indicó a FM Gente el presidente de la gremial hotelera del balneario, Fernando Massa. Consideró este dato como "preocupante", igual que la escasa rentabilidad que amenaza con el cierre de pequeños establecimientos. La ocupación hotelera rondará el 40% durante las cuatro semanas de vacaciones de invierno (considerando el desfase entre Uruguay, Argentina y Brasil), lo cual representa una merma de 20% respecto al año pasado, estimó el empresario, basado en las reservas registradas.
Atribuyó el hecho a una caída en el turismo interno porque los uruguayos han optado por viajar al exterior, particularmente a Argentina. También se nota una merma de argentinos y brasileños con respecto al período anterior, agregó.

Massa advirtió de la acuciante situación por la cual atraviesan los hoteles esteños ante la baja ocupación. En Punta del Este hay 14.000 camas habilitadas, de las cuales el invierno pasado funcionaban 5.000 y este año están por debajo de las 4.000.

“La hotelería de cinco, cuatro y tres estrellas son los que se sostienen. La hotelería artesanal, más chica, es la que está haciendo más afectada y el panorama es preocupante porque no le vemos una solución a nuestro alcance”, lamentó.
mr

No hay comentarios:

Publicar un comentario