Buscar este blog

domingo, 21 de julio de 2013

CONFIRMADO: Otros dos precandidatos blancos dispuestos a dar la batalla interna


EN DIÁLOGO CON EL BLOG AMBOS DIRIGENTES MANIFESTARON QUE SU DECISIÓN NO TIENE MARCHA ATRÁS. 

MUY PRONTO ENTREVISTAS EXCLUSIVA A ALFREDO OLIU Y ÁLVARO GERMANO.


La República


Alfredo oliu
El desafío, casi epopéyico, hazañoso, de disputarle la mayoría partidaria a Larrañaga, Lacalle Pou, Abreu y Saravia.
No aparecen en las encuestas, apenas lo hacen en los medios de comunicación, y para muchos son unos ilustres desconocidos, incluso en el Partido Nacional. Ellos son Alfredo Oliú, hijo del extinto dirigente Fernando Oliú, y Álvaro Germano del PAN (Propuesta y Acción Nacional), y procurarán desafiar la hegemonía ya establecida de quienes hoy aparecen formalmente como los cuatro precandidatos nacionalistas: Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), Luis Lacalle Pou (Todos – Hacia Adelante), Sergio Abreu (Dignidad Nacional), y Jorge Saravia (Concertación Republicana Nacional). Oliú, de 55 años, y con experiencia en el ámbito público y privado, es apoyado por el periodista Yuri Gramajo, Luis Chabaneau, y Pablo Sciarra. Germano, director de cine y filósofo, como se define, es originario de Juan Lacaze, departamento de Colonia, y tuvo militancia en el Movimiento Nacional de Rocha. En el caso de Oliú, su padre Fernando, durante la época de la dictadura, junto con Gonzalo Aguirre se desempeñaron como secretarios del triunvirato clandestino conformado por Carlos Julio Pereyra, Dardo Ortiz y Mario Heber. Con motivo del exilio del líder Wilson Ferreira Aldunate fue un nexo de contacto fundamental. De cara a su precandidatura presidencial del 2014, Alfredo Oliú difunde su propuesta a través de http://vosmasvoz.com.uy y ha realizado algunas periodísticas.
Renovación
“Nos largamos. Es un momento en el cual la renovación del Partido es fundamental. Queremos aportar a esa renovación, no queremos pecar de quedarnos muy cómodos y reconfortables en nuestra casa en momentos en que el país y el Partido, nos está llamando, no para ir a buscar sino para aportar”, expresó Oliú en entrevista con el canal 7 de Maldonado sobre su iniciativa y perfil de su candidatura. Entiende que “todos tenemos que ir a aportar todo lo que nos hemos preparado, la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos años. Dispuestos a dar batalla”. Sobre las líneas fundamentales de trabajo, Oliú dijo que “me resulta imposible empezar a hablar sin mencionar que somos de clara raíz wilsonista, y eso ya marca una disposición respecto a temas neurálgicos. No participamos de esa falsa oposición entre estatistas y liberales, o pseudoliberales, nos parece que es una discusión ociosa absolutamente”. Por tanto, “creemos en un Estado fuerte pero también en la libre empresa, pero eso no por lo que creemos nosotros, es lo que garantiza la Constitución. Ese es otro de los pilares, la Constitución contiene de por sí un programa político y no solo hay que respetarla cuando las cosas van mal, hay que respetarlas también cuando las cosas van bien”.
Línea propia
Germano argumenta las razones de su aspiración como precandidato: “Queremos una línea propia, un camino propio y recorrerlo. Tenemos el objetivo de competir en las elecciones internas del Partido Nacional, y queremos ganar las elecciones internas”. Promueve un documento que se titula: “¿Por qué y para qué quiero el empleo de presidente de la República?”. En filas blancas, hay quienes piensan que el interés de Germano es postularse como candidato a diputado en Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario