Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

UTE estima un beneficio de 40% para 2015 Ahorro energético por eólica será trasladado a tarifa

UTE estima un beneficio de 40% para 2015

Ahorro energético por eólica será trasladado a tarifa

A fin de año comenzarán a realizarse las pruebas del Parque Eólico de Cuchilla de Peralta de la empresa Teyma en Tacuarembó compuesto por 25 aerogeneradores de tecnología europea de 2 megavatios (MW) de potencia unitaria que brindará un servicio durante 20 años a UTE. Se prevé que para los primeros meses del 2014 comience a vender energía al ente.
Tacuarembó | José Esteves
Durante la visita al nuevo emprendimiento, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo a El País que para 2015 habrá en todo el país instalados 500 aerogeneradores, con el resultado de que el 30% de la energía eléctrica del Uruguay será de origen eólico. "Los costos en términos relativos venían subiendo, pero ahora cambiando la matriz eléctrica no sólo lograremos que dejen de subir, sino que vamos a conseguir que bajen en el orden del 15% el costo de generación de energía para el año 2015", indicó.
Casaravilla explicó que si Uruguay no hubiese cambiado su matriz energética, los costos hubiesen aumentado 20% para el año 2015. "Claramente podemos decir que la energía para el año 2015 saldrá en el entorno de un 40% más barata que si no hubiésemos hecho lo que estamos haciendo ahora", señaló.
El presidente de UTE confirmó que el ahorro será trasladado al bolsillo del consumidor. "UTE es una empresa nacional, es de todos nosotros, y una vez logrado ese nivel de funcionamiento de la empresa se trasladará a la gente con todos los beneficios que tenga bajar el costo de energía", expresó.
Casaravilla explicó que el costo de mantenimiento del Parque Eólico rondará en un 3% de la inversión anual. "No es más que eso, involucra a personal técnico capacitado, estamos hablando de una tecnología madura, con repuestos y no vamos a tener complicaciones de ningún tipo", expresó.

Parque Eólico.

Aldo Nogueira, encargado de la jefatura de obra, explicó que toda la energía será volcada a una red eléctrica nacional. Para ello se construirá una línea aérea de alta tensión de 34 kilómetros de longitud en 150 kilovatios (KV) que comienza en el puesto de conexión en Cuchilla de Peralta y que termina en Rincón del Bonete. Las obras en Peralta comenzaron en el segundo semestre de 2012 con trabajos de ejecución de camineria interna para acceder a todas las áreas del parque ubicado en un predio de 1.400 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario