Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

URUGUAY:Ejecución a la mexicana en San José: manos atadas, tiros en la nuca y la frente y auto quemado

Nacional - AJUSTE DE CUENTAS

Antes de ejecutarlo le quebraron las piernas; la Policía lo vincula con ajustes de cuentas ocurridos hace unos días en el departamento



noticias-uruguay-y-mundoUna verdadera ejecución de a la mexicana se acaba de confirmar en el departamento de San José. Un presunto traficante local fue hallado en su auto, con las piernas quebradas, las manos esposadas a la espalda, un tiro en la nuca y otro en la frente, informaron fuentes policiales. Luego quemaron el auto.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El Observador que todo indica que la historia comenzó hace unos días cuando se registró un ajuste de cuentas en el que dos hombres vinculados al narcotráfico fueron heridos en las piernas.

Según las informaciones primarias, estas personas habrían viajado a Montevideo desde donde, se sospecha, salieron los sicarios que fueron por la revancha.

Consultado por El Observador, el sub jefe de Policía de San José, Gustavo Zengotita, dijo que el cuerpo se encontró este viernes por la mañana y a las 11 se empezó a trabajar en ese caso. Agregó que un auto quemado fue hallado en otro lugar, lejos de donde estaba el cádaver.
“El cuerpo apareció en un camino vecinal, a unos 5 kilómetros afuera de la ciudad”, comentó. “Se pueden relacionar (los dos hechos, el del cadáver y el del auto), pero ese es el trabajo que hay que hacer. Vamos a tener toda la reserva del caso por lo delicado”.

“No tenemos más información porque se están trabajando las pericias técnicas y de forense en el lugar. Hasta que no estén las pericias que nos confirmen un montón de datos más no podemos profundizar más”, agregó el sub jefe.

Este es el artículo que salió en el diario Primera Hora de San José el pasado miércoles sobre los dos sujetos baleados que a juicio de algunos investigadores podría tener relación con este homicidio:
Según pudo saber Primera Hora la policía viene investigando un presunto ajuste de cuentas que se ejecutó en la ciudad de San José, contra dos delincuentes foráneos. En horas de la medianoche la policía fue advertida por vecinos de la zona de playa vieja, que había movimientos sospechosos en esa zona.
Cuando los efectivos fueron al lugar encontraron a dos individuos que había recibidos varios disparos en sus piernas. Se trataba de dos individuos procedentes de Montevideo y Paysandú, uno de ellos con profusos antecedentes penales. Ambos sujetos estaban heridos con armas de fuego.
Como es natural en estos ambientes, las dos víctimas de estos disparos aportaron muy pocos datos para individualizar a sus agresores y las causas del episodio. Según narraron a la policía, cuando estos dos individuos estaban en las zona de la estación de AFE, fueron abordados por un automóvil que era ocupado por tres sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas.
Amenazándolos con armas de fuego los trasladaron hasta la desolada zona de la Playa Vieja y allí le efectuaron varios disparos en las piernas. Indudablemente un claro mensaje de advertencia, propio del ambiente delictivo.

Resultados relacionados con la búsqueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario