Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

Adeom Canelones ocupó varios municipios además del edifico donde está el despacho del intendente


Adeom Canelones ocupó varios municipios además del edifico donde está el despacho del intendente

Los funcionarios municipales ocuparon a partir de las 6:00 horas de este viernes los municipios de Ciudad de la Costa, Atlántida, Santa Lucía y Las Piedras, además del lugar de residuos en Cañada Grande y el vertedero de la barométrica en El Pinar. También se encuentra ocupado el Centro Canario, lugar donde se encuentra el despacho del intendente Marcos Carámbula.

 
El presidente de Adeom Canelones, Raúl Moreira, informó a UNoticias que la medida comenzó este viernes ya que hasta el momento no han tenido respuestas por parte de las autoridades departamentales.

Agregó que la Comuna Canaria se mantiene con la “negativa” de no aportar nada más, por lo cual aseguró, los trabajadores están preocupados.

El gremialista explicó que ya hay un pedido por parte del Ministerio de Trabajo para la desocupación de todos los locales, sin embargo, Moreira indicó que no lo harán hasta que hay un escribano que lo certifique.

Con respecto a cómo fue la respuesta de la población, sostuvo que en su gran mayoría entendió la medida, aunque reconoció que “uno o dos capaz estaban ofuscados.”

Moreira adelantó que en la próxima semana se realizará una Asamblea para decidir los próximos pasos y agregó que la actitud del Ministerio de Trabajo en este conflicto es simplemente de “mediador pero de forma tendenciosa a la administración.”

Por su parte, según pudo constatar UNoticias, hay un gran revuelo en lo que es la ocupación del municipio de Ciudad de la Costa, ya que éste está ubicado en el shopping de dicha localidad, al cual van miles de personas diariamente.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario