Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Lula : ola de protestas "es saludable"

Lula : ola de protestas "es saludable"

Infobae


El ex presidente brasileño, favorito en las encuestas para los comicios del próximo año, calificó así los reclamos de mejores servicios y en contra de los gastos del Mundial 2014

Crédito foto: Reuters


"Las personas quieren más en Brasil. Más transporte, más salud, más salario, cuestionar el costo del Mundial. Creo que eso es saludable para un país que vive apenas poco más de 20 años de democracia continua", dijo en Etiopía, según divulgó el Instituto Lula.

El jefe político de la presidenta Dilma Rousseff y líder del Partido de los Trabajadores está en Adis Abeba participando de un seminario de la Unión Africana, la FAO y el Instituto Lula sobre seguridad alimentaria.

A la platea, el ex sindicalista afirmó: "En los últimos 15 días vieron por televisión que existe en Brasil mucho movimiento, marchas y protestas. Quería decirles que feliz el país que tiene un pueblo que tiene libertad para manifestarse".

"Y más aún es feliz el país que tiene un pueblo y que se manifiesta en las calles queriendo más", dijo Lula al elogiar la posición que mantuvo Dilma Rousseff frente a las protestas.

Una encuesta de Datafolha indica que la intención de voto de Rousseff para las elecciones de octubre de 2014 cayó del 51% al 30%.

En un escenario con Lula como candidato, el fundador del PT obtendría entre 45 y 46%, según publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

 Fuente: ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario