Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Refugios del Mides tienen cerca de 1.300 personas que acuden regularmente



Refugios del Mides tienen cerca de 1.300 personas que acuden regularmente

El Plan Invierno cuenta actualmente con 1.480 cupos para personas en situación de calle, y en los próximos días se aumentará la capacidad a 1.600 plazas. Al momento, son únicamente 30 las vacantes, habiendo aproximadamente 200 personas que no concurren de forma continua.

 
Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, quien consideró que el plan de contingencia para las personas en situación de calle viene siendo "altamente positivo".

A su vez, destacó que son alrededor de 100 las madres con hijos que acuden a los refugios, muchas de ellas alejadas de sus hogares por situaciones de violencia domestica.

Del total de centros con los que cuenta este Plan Invierno, 22 son solo para pasar la noche, mientras que más de 25 ofrecen una estadía de 24 horas o de medio día.

Este año, el Mides decidió realizar un perfil de cada refugiado y alojarlos de acuerdo a sus características, habiendo locales destinado para hombres y otros para mujeres, así como otros para pacientes psiquiátricos.

Finalmente, Meléndez comunicó a la población que ante cualquier presencia de una persona durmiendo en la calle, se pide comunicarse al 0800 8798 o recomendarle a la persona que se acerque hasta el Centro de Entrada de los refugios ubicado en la calle Convención esquina Paysandú.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario