Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Ante Unión Interparlamentaria Ciber guerra: propuesta de Uruguay

Ante Unión Interparlamentaria

Ciber guerra: propuesta de Uruguay

30.06.2013

MONTEVIDEO (Uypress) - La Comisión de Asuntos vinculados a la ONU del parlamento propuso crear un grupo de estudio en el seno de la Unión Interparlamentaria para analizar el tema "La ciber guerra, un problema grave para la paz y la seguridad mundial.

La propuesta de nuestro país, respaldada por parlamentarios de todos los partidos, será tratada en la próxima reunión plenaria a realizarse en Ginebra en el mes de octubre.
Desde la comisión se entiende, para reforzar la importancia del planteamiento, que en pocos años toda la infraestructura crítica del planeta descansará en un cien por ciento sobre la informática, por lo que apunta a lograr un pronunciamiento de los parlamentos del mundo contra la guerra cibernética, en tanto amenaza global. La idea es emular lo logrado respecto a las armas atómicas y químicas.
Uruguay presentó su moción contando con la aprobación del Directorio de la Unión Inter Parlamentaria que consideró muy pertinente incorporar el tema al debate mundial. Si es aprobado por el pleno de los parlamentos estará en debate en todo el mundo durante seis meses.
Por otro lado se está tratando de armar un borrador de proyecto de ley que respalde esta acción y la consolide, definiendo delitos, de la misma forma que son delitos hoy traficar armamento nuclear o bacteriológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario