Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Uruguaya estará en el Salón de la Fama de Internet

Primera latinoamericana

Uruguaya estará en el Salón de la Fama de Internet

La República

Publicado el 26/6/2013 - 19:13
IDA HOLZ
Foto. www.conaculta.gob.mx
La ingeniera Ida Holz fue nombrada por Internet Society (ISOC) para integrar el Salón de la Fama de Internet. El reconocimiento busca distinguir a los pioneros en el desarrollo de Internet.
El “ Internet Hall of Fame”, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de los pioneros que contribuyeron al desarrollo de Internet en el mundo. De esta manera, la uruguaya Ida Holz se sumará a la lista de 33 innovadores y líderes mundiales que contribuyeron con su trabajo al desarrollo y consolidación de Internet a nivel global.
Por su importante contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Ida Holz recibió en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.
La científica de 78 años, formó parte de la primera generación en Uruguay de universitarios formados en la carrera ingeniería en computación. Fue pionera en la construcción de la red humana que más tarde posibilitaría el desarrollo de Internet en Latinoamérica y el Caribe.
Ida Holz desempeñó un rol preponderante en materia del desarrollo de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en Uruguay y desde el 2005 forma parte del directorio de la Agencia de Sociedad de la Información de Uruguay (Agesic). En ese marco, Holz tuvo una destacada participación en el Plan Ceibal.
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el creador de los fundamentos de conmutación de paquetes, Paul Baran, los creadores de los protocolos TCP/IP, Vinton Cerf y Robert Kah, y uno de los padres de Internet, Lawrence G. Roberts, son parte de los distinguidos por el Salón de la Fama de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario