Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

ROCHENSE PREMIADO POR UNO DE LOS MEJORES BLOGS EN ESPAÑOL

“Nací en la ciudad de Rocha, en el departamento de Rocha al este de Uruguay, lugar de playas espectaculares!”
ROCHENSE PREMIADO POR UNO DE LOS MEJORES BLOGS EN ESPAÑOL

El jurado de la II edición del Concurso de Blogs para la promoción del español y de la cultura iberoamericana, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Google, Madrid Network-Plataforma del Español y Monografías.com. premió al uruguayo Andrés Vogler por su blog “Bitácoras de viaje”, un proyecto que destaca a juicio del jurado, por la riqueza y calidad de sus contenidos.
Uruguayo premiado por uno de los mejores blogs en español
En esta edición, el jurado estuvo integrado por personalidades del mundo de las letras, de la enseñanza y de los medios de comunicación en español, como el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, el director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno o los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós.
Andrés Vogler ganó en la categoría de “Blog joven”  y recibirá una tableta, a lo que se añadirá un curso intensivo en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá.
En su blog, Vogler escribe: “Viajeros, me presento. Me llamo Andrés, también conocido como avogler en los foros de viajeros.com, lugar en el que llevo participando hace varios años, antes de comenzar con este blog”.
“Nací en la ciudad de Rocha, en el departamento de Rocha al este de Uruguay, lugar de playas espectaculares!”
“Pero de Rocha solo tengo el lugar de nacimiento ya que viví mis primeros 18 años en la ciudad de Chuy, frontera con la ciudad brasileña de Chui, esta última es la ciudad más al sur de Brasil”.
“Ambas ciudades están separadas únicamente por una avenida, lo que en la práctica las hace ser una misma ciudad, por lo que se mezclan diferentes culturas, y tenemos la suerte de ser bilingües, Español y Portugués. Perfectamente podemos pasar tanto por uruguayos como brasileños”.
“A los 18 años me mude a la capital uruguaya, Montevideo, donde vivo actualmente, y desde donde empecé con mis viajes, aunque de chico ya había recorrido bastante el país y mi primera salida fue un viaje a Buenos Aires, y las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut en Argentina, cuando aún vivía en Chuy”.
En otros rubros, “Aprende español callejeando por Madrid”, de la española María Luisa Coronado González, fue elegido como la mejor propuesta en la categoría de Blog de enseñanza del español.
El tercer premio del concurso, que reconoce el mejor “Blog de difusión de la cultura en español”, recayó en Daniel Ferreira (Colombia) por la calidad estética, la variedad de recursos y su accesibilidad frente otros proyectos que se han presentado a esta categoría, señaló el jurado.
En la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), los ganadores coincidieron en expresar el "estímulo" que supone el reconocimiento recibido para continuar difundiendo el español y los valores culturales de sus hablantes a través de sus blogs.

Los tres autores latinoamericanos premiados mostraron su agradecimiento a través de un vídeo grabado para la ocasión, mientras que la bloguera española premiada trasladó en el acto al jurado su felicidad por el reconocimiento.
Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario