Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2013

Assange: “Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina”

Assange: “Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina”

Desde la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks habló sobre el espionaje en la región. Qué dijo sobre el programa SIBIOS que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
ASSANGE. Fundador de .
ASSANGE. Fundador de WikiLeaks.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que “Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina”. Desde su asilo en la embajada de Ecuador, Assage destacó, en una entrevista con el portal Infobae.com, su preocupación por “el número de compañías que proveen servicios de vigilancia para el Gobierno” en el país.
Además se refirió al programa SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad), lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2011 y que tiene como propósito la identificación de personas.
“Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo de América latina” debido a “las medidas de identificación que se han lanzando en el país, como los sistemas biométricos para los pasaportes”.
Assange dijo además que la “situación ahora en Venezuela no es tan estable como era con Hugo Chávez”. Y agregó que su legado es “extremadamente importante en América latina. Hugo Chávez es la figura política más importante de los últimos diez años, sin ninguna duda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario