Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

CFK: “Artigas quería ser argentino y no lo dejamos, carajo”

CFK: “Artigas quería ser argentino y no lo dejamos, carajo”

La presidenta argentina habló del prócer uruguayo y de la unidad regional durante un acto en Entre Ríos


“Esta bandera de Entre Ríos, cruzada por la franja roja que es el símbolo de Artigas, vivo en la tierra entrerriana, de ese Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, carajo. ¿Cómo pudo haber sido posible?. Ay, se me fue, discúlpenme”. Las palabras son de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la noche del martes durante un acto en Paraná, en el que hizo varias referencias históricas a la unidad regional.

“Me da bronca cuando uno lee la historia. Cuando uno lee la historia y ve que desde Buenos Aires le rechazaron los delegados a la Banda Oriental y por eso hoy no somos una sola nación, como tantas otras cosas que nos pasaron nos dividieron y nos separaron, uno entiende que tenemos que recorrer el camino inverso hacia dentro y hacia afuera”, prosiguió la mandataria, en un acto en el que se lanzó de lleno en la carrera hacia las elecciones primarias de agosto próximo al hablar en un acto de la necesidad de legisladores que acompañen un "proyecto de país" guiados por la "batuta del pueblo".

"Cuando uno es legislador o diputado acompaña un proyecto de país y no es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección", dijo la mandataria en un acto en la ciudad de Paraná.

Fernández sostuvo que "la elección es un día, pero gobernar se gobierna los 365 días del año" y por ello se necesita de "hombres y mujeres" en el Parlamento, que se renovará parcialmente en los comicios legislativos de octubre próximo, "que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y más hostil".

La mandataria dijo que las dificultades no solo se ven en tierras lejanas sino "un poco más cerca, con nuestros amigos", en alusión a Brasil.

"Entonces es necesario ejercer las responsabilidades institucionales no a la bartola, no siguiendo la música y la partitura que ponen las corporaciones de los medios hegemónicos sino con la batuta del pueblo, que es el que nunca se equivoca", afirmó la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario