Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

ROCHA: 1ER. PREMIO COCINARTE 2013

ROCHA: 1ER. PREMIO DE LA COPA 19 DEPARTAMENTOS DE COCINARTE 2013

Diario el Este
 

Rocha obtuvo el 1er. Premio en la Copa 19 Departamentos y el 3er. Premio en la Categoría Profesional con el Restaurante 0 es 3 de Punta del Diablo, en la ceremonia de clausura de COCINARTE 2013, en la ciudad de Paysandú.  Hoy a la hora 10 en la casa del turismo, rutas 9 y 15 de la capital rochense, se brindará una conferencia sobre el destacado hecho donde expone el talento, la creatividad y  la identificación de la gastronomía rochense, cuya personalidad merece destaque en este tipo de acontecimientos

Este año, participaron varios equipos de Gastrónomos y Chefs rochenses provenientes de Punta del Diablo, Cabo Polonio, Valizas y Oceanía del Polonio, en el evento gastronómico más importante de Uruguay: COCINARTE http://www.cocinarteuruguay.com/
En ese marco, la Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, ente de gobernanza público – privada en el sector turístico que integran; la Corporación Rochense de Turismo y la Intendencia de Rocha- a través de su Dirección de Turismo - con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, presento un Show – cooking el día sábado 22 de junio, invitando a representantes institucionales, prensa sanducera y público asistente con preparaciones en base a arazá, camarón, gatuzo, algas, pescados oceánicos, butiá y hongos deliciosos. Estos productos se complementaron con  aportes realizados por proveedores locales: El Brocal, vinos Tomasi, Caseras de India Muertas y aceite de oliva Colinas de Garzón.

La delegación oficial de Rocha estuvo encabezada por la Sub- Directora de Turismo de la Intendencia de Rocha Ana Caram y el Secretario de la Corporacion Rochense de Turismo Julio Silvera. Se destaca la participación de la Dirección de Comunicaciones de la Intendencia de Rocha y el Curso de Gastronomía de la Escuela Tecnica de Rocha “Francisco De los Santos”, quienes colaboraron en el asesoramiento profesional y la logística, tanto del Show- cooking, como de la competencia gastronómica.
El equipo que obtuvo la Copa 19 Departamentos, estuvo integrado por los Gastrónomos Bernardo Rodriguez y Salome Cosme y por el Estudiante de Gastronomía Mauricio García. Presentaron como plato principal Camarones salteados con almendras de butiá y como postre Tarta del Palmar.
Durante el Show - cooking de Rocha se lanzó la idea para la realización del 1er. Festival Gastronómico de Rocha del 9 al 11 de mayo 2014 en Chuy, logrando captar el interés binacional de Brasil y Argentina e integrando ese espacio de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario