Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

Canelones: municipales paran por tiempo indeterminado

Canelones: municipales paran por tiempo indeterminado

25.06.2013

Adeom Canelones comenzó un paro por tiempo indeterminado y el próximo miércoles se movilizará al Palacio Legislativo y Presidencia de la República. Califican de "justas" sus reivindicaciones y de "ninguneo" las repuestas del máximo jerarca canario, Marcos Carámbula.
La comuna canaria, por su parte, envió un comunicado a funcionarios y vecinos en el que advierte que Adeom Canelones está “incumpliendo el convenio colectivo firmado” con las autoridades municipales y responde duramente a los argumentos de la gremial.

“El 90% de los funcionarios perciben entre $ 15 y $ 50 mil pesos mensuales”, afirma el comunicado, y añade que el salario mínimo municipal a los cargos de ingreso es de aproximadamente 13 mil pesos para operativos y 15 mil quinientos para administrativos.

“De no existir estos convenios (colectivos, firmados en 2006 y 2010) el salario mínimo municipal sería $ 7.434 para operativos y de $ 7.864 para administrativos”, asegura el documento, y añade que la administración actual presupuestó al 90% de los empleados municipales, “lo que se traduce en estabilidad laboral, certeza, mejores condiciones de trabajo, carrera administrativa, derecho al cargo, transparencia, etcétera”.

Finalmente, el comunicado de la comuna canaria asegura que “garantizarán y promoverán el normal cumplimiento de todos los servicios sociales, públicos y municipales”, “el libre acceso a las distintas unidades y edificios municipales, “la libertad de trabajo”, y que “aplicarán estrictamente los descuentos correspondientes por concepto de paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario