Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Pasquet: “Jorge Batlle me insulta desde la soberbia”

Pasquet: “Jorge Batlle me insulta desde la soberbia”

“Desde la soberbia, Jorge Batlle me insulta. Se ve que ni leyó lo que dije. Perdió toda capacidad de autocontrol. Yo no. No contestaré insultos”, expresó el senador colorado, Ope Pasquet (Vamos Uruguay) en su cuenta personal de Twitter.


LR 21

Sábado 29 de junio de 2013 | 15:59
Ope Pasquet / radiouruguay.com.uy
El pasado jueves, durante la sesión de la Asamblea General por los 40 años del golpe de Estado, el senador Pasquet dijo que tenía el “derecho y el deber” de señalar las “responsabilidades” de su partido en los acontecimientos acaecidos el 27 de junio de 1973.
“El decreto de disolución de las Cámaras fue firmado por Juan María Bordaberry, quien fue electo presidente por el lema Partido Colorado. Es cierto que no fue elegido por una Convención o en elecciones internas, pero resultó presidente por el lema Partido Colorado y esa es nuestra responsabilidad”, admitió Pasquet.
También dijo que “algunos colorados lo apoyaron, entre ellos Jorge Pacheco Areco”, pero otros colorados manifestaron su rechazo tajante, y recordó a las figuras de: Amilcar Vasconsellos, Eduardo Paz Aguirre, Luis Hierro Gambardella, Héctor Grauer y Nelson Constanzo.
Ello provocó la reacción del ex presidente Jorge Batlle, quien lo trató de “imbécil” e “idiota” en declaraciones a El Observador.
Batlle manifestó que “como todas las cosas de la historia, nada es hijo de un solo hecho, sino que hay un proceso. Al golpe de Estado se llegó luego de un largo proceso de guerrilla instalada en el Uruguay desde 1960. O sea, del 60 al 73 van 13 años de guerrilla. Si no hubiera existido la guerrilla no hubiera habido golpe de Estado”.
“Esto estaba mucho antes organizado, esto no lo organizó Bordaberry, el imbécil de Pasquet… Nunca he visto un imbécil más grande”, espetó el ex mandatario.

Otros rechazos

También refutaron las expresiones de Pasquet, el ex presidente Julio María Sanguinetti y el ex vicepresidente Luis Hierro López.
Por su parte, Pedro Bordarberry remitió una misiva a sus compañeros de sector, el cual también integra Pasquet, en la que  dijo que en gran parte no comparte las expresiones de su correligionario. Pero también discrepó con los descalificativos de Batlle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario