Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Copa Confederaciones: Dilma no va a la final por abucheos

Copa Confederaciones: Dilma no va a la final por abucheos


Luego de haber sido duramente reprobada por los simpatizantes brasileños en el partido inaugural, decidió declinar la invitación para la definición. Disgusto de la FIFA


Crédito foto: Reuters



El duelo que disputarán Brasil y España en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo domingo 30 consagrará al campeón de la Copa de las Confederaciones, el ensayo general del Mundial que organizará el país en 2014. Pero la presidente Dilma Rousseff no presenciará la posible consagración de la selección nacional, según informa O Globo.

Con el antecedente del hostil recibimiento que le ofreció la "torcida" brasileña en el partido inaugural, y la confirmación de que desde el comienzo de las protestas que conmueven al país su popularidad cayó 27 puntos pudieron más que el protocolo y el pedido de Joseph Blatter, titular de la FIFA.

El hombre fuerte del fútbol mundial se mostró bastante molesto cuando en la última conferencia de prensa que brindó le preguntaron por la presencia de Rousseff en el partido final. "No he recibido la confirmación de que la presidente estará en la final. Es un asunto de ese lado de la mesa", afirmó Blatter, señalando a Aldo Rebelo, ministro de Deportes.

"Seré feliz si está allí, pero yo no soy un profeta y no puedo decir si va a estar allí o no", agregó.

Si bien todavía no hubo confirmación oficial, todo indica que Rousseff no le dará el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario