Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Este domingo vence el plazo para el envío de la Rendición de Cuentas al Parlamento


Este domingo vence el plazo para el envío de la Rendición de Cuentas al Parlamento

Antes de la medianoche de esta jornada, el Poder Ejecutivo debe remitir el borrador del proyecto de distribución del gasto al Poder Legislativo. Según trascendió, habrá un aumento del 3 % tanto para la ANEP como para la UdelaR, cifra considerada insuficiente por los gremios de la enseñanza.

 
Además, este lunes sesionará el Consejo de Ministros en la Residencia de Suárez posiblemente para analizar las medidas a tomar luego del envío del proyecto al Parlamento, dado que el gobierno quedó en conflicto con varios gremios.

Los dos sectores que mayores reclamos vienen realizando desde meses atrás en pedido de mayores recursos para la Rendición de Cuentas son los sindicatos de la salud y de la educación.

El pasado viernes, los gremios de la enseñanza realizaron una masiva marcha por 18 de Julio en donde reiteraron su pedido de alcanzar un salario base de media canasta básica para los docentes, que serían cerca de 25.000 pesos.

Horas antes de esta movilización, se produjo una reunión entre integrantes del Pit-Cnt y el gobierno en Torre Ejecutiva, donde se solicitó un tratamiento igualitaria a nivel de presupuesto para la ANEP y la UdelaR.

En tanto, desde el Codicen se adelantó que enviarán al Parlamento un pedido de aumento del 6 % para los trabajadores de la enseñanza, haciendo uso de su derecho presupuestal por ser un organismo descentralizado.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario