Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Rendición: gobierno reafirmó el 3% para la educación.Nada para UdelaR

EL PROYECTO FUE PRESENTADO HOY AL PARLAMENTO

Rendición: gobierno reafirmó el 3% para la educación

El País

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, presentó hoy al vicepresidente Danilo Astori, en su calidad de presidente de la Asamblea General, el proyecto de de Rendición de Cuentas, que contempla recursos y partidas por un monto de $ 1.438, de los cuales $ 950 millones son el 3% que recibirán los trabajadores de la Anep.
Lorenzo entregó el proyecto al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori. Foto: María Inés Hiriart.

El País
dom jun 30 2013 20:45

En conferencia de prensa posterior a hacer entrega del texto, Lorenzo dijo que la rendición reafirma las proyecciones macroeconómicas previstas en el 2010 y agregó que “esta política fiscal es solida, prudente con una visión estratégica para sostener el esfuerzo para que Uruguay siga creciendo y mejorando el bienestar de la población", para luego expresar su deseo que se mantenga la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo para que la "prudencia" siga presente.
"Esta es una propuesta adecuada al momento que vive el país. Uruguay está progresando y la política fiscal es una de las actividades más importantes para la justa distribución. La prudencia, la solidez y la visión estratégica están presentes siempre en las propuestas de este gobierno. La política fiscal es y será el ancla sobre el que se sostiene el esfuerzo que se está realizando para transformar el país”, puntualizó.
En el extenso texto presentado hoy no se incluye el aumento presupuestal para la Universidad de la República, tema que será tratado entre la bancada del Frente Amplio y el gobierno.
Además, se incluyen recursos para la Universidad Tecnológico, ASSE y programas del Ministerio de Salud Pública y recursos para mejorar el sistema ferroviario y para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Semana de conflictos.

La semana pasada se realizaron paros y ocupaciones tanto a nivel de Secundaria como de Primaria. El viernes los docentes realizaron una masiva marcha por el Centro de Montevideo.
En declaraciones al diario La Republica, la senadora Lucía Topolansky señaló que “la Rendición es mucho más que la ANEP”.
En ese sentido señaló que “a mí me parece que no hay la suficiente madurez, todavía el país no está maduro para considerar y evaluar todo lo que se ha asignado”.
En el mismo sentido se expresó el director del Consejo de Primaria, Héctor Florit. En entrevista con El País, el jerarca sostuvo que “la expectativa salarial que han planteados los sindicatos es irreal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario