Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Profesores de Montevideo tomarán exámenes durante las vacaciones

Profesores de Montevideo tomarán exámenes durante las vacaciones

Luego del descanso retomarán las huelgas. Los profesores del interior deciden sus medidas este domingo




La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo resolvió este sábado en asamblea general tomar exámenes durante las vacaciones de julio y retomar la huelga el lunes 15 de julio, cuando realizarán una nueva asamblea.

Este domingo se reúne la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), que congrega a los gremios de profesores de todo el país, para analizar qué medidas tomar. A su vez, el domingo vence el plazo legal establecido para que el Poder Ejecutivo presente la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

Los sindicatos de la enseñanza exigen que se les destine una mayor partida a la ofrecida por el gobierno, que propuso un aumento salarial del 3%. Según los gremios, que realizaron una huelga de dos semanas previo a las vacaciones de julio y ocuparon varios liceos y escuelas, esta propuesta es “una tomadura de pelo”.

El gobierno, por su parte, abrió un nuevo margen en la Rendición de Cuentas para incrementar entre US$ 9 millones y US$ 10 millones el presupuesto destinado a salarios de docentes y funcionarios de la Universidad de la República. Sin embargo, el frente sindical sigue abierto. El viernes, estudiantes y profesores realizaron una marcha que reunió a más de 4.000 personas que llegaron a la puerta de Torre Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario