Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Sanguinetti:el principal error colorado fue haber elegido a Juan María Bordaberry


Para Sanguinetti el principal error colorado del pasado fue haber elegido a Juan María Bordaberry

El dos veces mandatario lo definió como un hombre que no estuvo a la altura de las circunstancias y respaldó al senador Ope Pasquet. Julio María Sanguinetti también lamentó que la autocrítica no la hicieran todos, fundamentalmente los que “derrumbaron la democracia” y agregó que se hacen esfuerzos por tergiversar la historia.

 
El ex presidente fue consultado por Radio Monte Carlo y dijo que no todas las responsabilidades en el proceso que llevó al Golpe de Estado son iguales. “Están por un lado los que iniciaron la violencia y en plena democracia se lanzaron a la revolución y del otro lado la responsabilidad de los mandos militares que dieron el golpe y se creyeron salvadores de la patria”.

El dos veces mandatario sostuvo que el golpe tuvo clima porque había un contexto político con debilidades y problemas.

Dijo que hay situaciones, que las denomina responsabilidades, no culpa, como la situación económica, la guerra fría, y las debilidades políticas.

Sostuvo que el senador Ope Pasquet aludió a lo que le tocó al Partido Colorado que había propiciado “a un presidente que no tenía tradición política, venía del gremialismo rural y no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Sanguinetti dijo que el legislador hizo bien, pero que debieron hacerlo todos con la misma sinceridad. “El hecho de que quienes llevaron el país hacia la violencia no digan nada, no está bien. Hubo quienes resolvieron derrumbar la democracia”.

Dijo que el error básico de los colorados fue que eligieron “un candidato que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

“Contra la dictadura estuvimos todos, estamos tranquilos de conciencia. De los errores del pasado tenemos que aprender, pero aprender todos” y concluyó asegurando que hay esfuerzos por “tergiversar la historia”.


Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente: Monte Carlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario