Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Alerta naranja por fuertes tormentas en todo el país


Domingo lluvioso


Alerta naranja por fuertes tormentas en todo el país
Para este domingo el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un alerta de nivel naranja para todo del territorio nacional debido a tormentas fuertes. La alerta rige desde la medianoche hasta la hora 21:00 de este domingo.
Debido al desplazamiento de una depresión frontal que comenzará a afectar el  noroeste y luego se extenderá hacia el sur y el este  del país, es probable que se produzcan tormentas puntualmente fuertes, originando los siguientes  fenómenos: tormentas  fuertes con precipitaciones copiosas entre 50 -100 mm en 6 horas,  100 - 200 mm en 24 horas; ocasionales rachas de viento entre 75 - 100 Km/h de corta duración; intensa actividad eléctrica; y probable caída de granizo.
Por otro lado, informacion meteorologica proporcionada por @Met_Uruguay informa que desde la medianoche estarán ingresando tormentas por el norte del pais, que posteriormente avanzarán por el oeste en la madrugada y al resto del pais entre la mañana y la tarde del domingo.

Algunas tormentas podrian ser puntualmente fuertes con lluvias abundantes, actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y rachas de viento fuertes asociadas a tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario