Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Percovich: baja de FA en encuestas es por Vázquez


Percovich: baja de FA en encuestas es por Vázquez
espectador.com
La exsenadora Margarita Percovich acusó a Tabaré Vázquez de tener un estilo predicador, no convocar a nada nuevo ni entusiasmar a la militancia y los votantes, así cómo de dudar en cuanto a la relación de los jóvenes con el consumo de drogas.
Lo hizo en el marco de la defensa hacia Constanza Moreira, acusada de no cuidar la unidad en el FA

En una columna que difundió este fin de semana, Percovich, ex legisladora por la Vertiente Artiguista, dijo sentirse “sorprendida” porque algunos dirigentes del Frente Amplio interpretaron el discurso de Moreira en el 43 aniversario de esa fuerza política como “destemplado”.

Sostuvo que la unidad del FA es un valor que todos deben cultivar día a día, pero afirmó que no hay que olvidar que esa unidad convive y se alimenta de una amplia diversidad, y que la tolerancia por esa pluralidad de miradas y sensibilidades también debe ser cultivada diariamente.

Aseveró que una interna busca marcar matices aún en la unidad.

También fustigó a Tabaré Vázquez y sostuvo que en un escenario signado por el descenso en la adhesión, que indican las encuestas, muchos dirigentes frenteamplistas parecen no reparar “en la equivocación de haber apostado por un candidato que no convoca a nada nuevo y que no logra entusiasmar ni a la militancia ni a los votantes indecisos”.

La exlegisladora fue más lejos y sostuvo que cientos de miles de jóvenes estrenarán su credencial en 2014. Se preguntó cómo es posible que se sientan identificados con un hombre que tiene dudas sobre la estrategia en relación al consumo de drogas, o que vetó la posibilidad de atender la interrupción de los embarazos no deseados en el sistema de salud.

Expuso que seguramente muchas personas mayores estén afines al estilo “predicador” de Tabaré Vázquez que les ofrece seguridad y certeza en un mundo que cambia vertiginosamente y que no comprenden del todo.

Si bien dijo “comprender” aseguró que quiere para sus hijos un país en el cual sus múltiples identidades y maneras de actuar no se vean reprimidas y coartadas por una institucionalidad conservadora y desconfiada.

Agregó que Vázquez, a quien aclaró respeta, representa un estilo que bien puede identificarse con las familias y estilos de los partidos fundacionales.

Percovich señaló que los sectores mayoritarios del FA pudieron haber optado por algunas de las varias figuras más jóvenes con las que cuentan en sus elencos. Sin embargo, en lugar de apostar a la renovación, prefirieron no arriesgar la cómoda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario