Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Lacalle Pou lanzó su campaña electoral

el país.com


El precandidato por el Partido Nacional realizó un acto de masas en el Palacio Peñarol para lanzar oficialmente su candidatura. En su discurso criticó con dureza al ministro Bonomi.
El acto de lanzamiento se celebró en Palacio Peñarol a raíz del mal tiempo. Originalmente estaba fijada en el Parque Alfredo Víctor Viera, el estadio de Wanderers.

“Agradezco a todos los que lograron cambiar el lugar de u acto en dos días, los que dijeron ‘quedate tranquilo, Luis, que acá hay espalda” comenzó diciendo el precandidato por el movimiento “Todos Hacia adelante”.

Lacalle Pou centró su discurso en dos temas:  educación y seguridad pública. Sobre la educación,  el precandidato señaló que una de las prioridades de su proyecto de gobierno es "devolverle al pueblo el control sobre su educación, que bastante cara le cuesta".

El actual diputado nacionalista afirmó que "la educación la tienen que gobernar los gobernantes, no las corporaciones". "Los gobernantes gobiernan y los sindicatos realizan su tarea defendiendo sus intereses. Somos defensores de los sindicatos" agregó.

Sobre la seguridad pública, que según marcan las encuestas es la principal preocupación de la población, dijo que "cuando el delito se está cometiendo, hay que sofocarlo y defender al ciudadano. Sé que no es el enfoque más romántico y en algunos manuales no está, por eso nuestro grupo discutió a veces duramente la ley".

En ese sentido Lacalle Pou volvió a manifestar su apoyo al plebiscito para bajar la edad de imputabilidad. "En este mundo moderno en que un niño agarra la computadora y la hace de goma en un ratito, todos entendimos que un chico de 16 de hoy tiene un capacidad de maduración quizá incluso mayor que la de uno de 18 en 1934. Apoyamos la baja" sentenció.

Por último esgrimió duras palabras para la gestión del ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, a quien calificó como "el peor ministro" de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario