Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

Jimmy Carter no tiene email porque teme que la NSA lo espíe


El ex presidente demócrata cuestionó el programa de espionaje del gobierno de Obama y reveló que prefiere enviar cartas por correo tradicional cuando les escribe a dirigentes extranjeros


WASHINGTON.- El ex presidente estadounidense Jimmy Carter confesó en una entrevista difundida hoy que prefiere escribir y enviar cartas por correo tradicional en vez de mandar emails, por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia de su país.
"Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas", reconoció Carter en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC News.
"Cuando me voy a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, escribo a máquina o de mi puño y letra una carta, la llevo a una oficina de correos y la envío", contó entre risas el ex presidente demócrata (1977-1981).
"Porque yo creo que si envío un correo (electrónico), será vigilado", completó.
Preguntado sobre la política del presidente Barack Obama respecto a las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los aviones no tripulados (drones), Carter criticó una política "extremadamente desregulada y maltratada por nuestras propias agencias de inteligencia".


El presidente Obama propuso en enero una reforma de los programas de la NSA, pero esos proyectos deben ser validados por la agencia y el Congreso antes de ser efectivos.
El año pasado, el ex contratista de la CIA Edward Snowden filtró información sobre un vasto programa de espionaje de la NSA del que incluso ciudadanos estadounidenses son blanco.
El año pasado, Carter ya había criticado la política de espionaje del gobierno de Obama al defender la filtración de Snowden. "Él obviamente ha violado las leyes de Estados Unidos, por lo que él es responsable, pero creo que la invasión a los derechos humanos y la privacidad en este país ha ido demasiado lejos", había opinado el ex mandatario en una entrevista con la CNN.
"Creo que el secretismo que ha rodeado esta invasión de privacidad fue excesivo, por lo que creo que traerlo a la esfera pública ha sido probablemente, en el largo plazo, beneficioso", dijo en junio.
Agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario