Buscar este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

Empresario de Maldonado:lo asesinó su padre

Maldonado

Padre del empresario procesado por "homicidio especialmente agravado"

Este mediodía, Omar Blasi, padre del empresario de Maldonado asesinado el martes por la noche de cuatro disparos declaró ante la Justicia y fue procesado por "homicidio especialmente agravado". 

Omar Blasi Foto: Ricardo Figueredo
Marcelo GallardoMaldonado 
sáb mar 29 2014 15:27
El País
 
Este sábado la Justicia concluyó que Omar Blasi, padre de Alejandro Blasi el empresario asesinado de cuatro disparos el martes por la noche, fue el autor del homicidio. 
El hombre de 83 años llegó sobre el mediodía esposado y acompañado por personal de Investigaciones de la Policía al juzgado de décimo turno de la ciudad de Maldonado para ser interrogado por la jueza.
Sobre las 15:00 horas la jueza María Patricia Borges dispuso el procesamiento del hombre de 83 años por "homicidio muy especialmente agravado". El parentesco con la víctima fue la causal del agravante. Según pudo saber El País, por esta razón el hombre tampoco podrá plegarse a una pena de prisión domiciliaria y sería recluido en un establecimiento penitenciario. 

El Caso.

Alejandro Blasi murió tras recibir cuatro disparos la noche del pasado martes dentro de su auto cuando se encontraba con su padre.

El sereno del lugar donde Blasi fue asesinado, que era un depósito de su propiedad, aseguró no haber visto "nada" cuando salió sorprendido al oír las detonaciones. Tampoco escuchó que alguien se retirara en vehículo alguno instantes después de producirse el homicidio del empresario.

El testimonio del sereno del depósito se contraponía, según los investigadores del caso, a la explicación brindada por el padre de la víctima.

Según el testimonio del padre, Omar Blasi, un desconocido ingresó el martes por la noche a la Toyota Hilux de su hijo por la puerta trasera derecha. Luego de hacerse del revólver 357 Magnum -que estaba en la guantera del coche- disparó cuatro veces matando a Alejandro Blasi, quien recibió dos balas en el hemitórax, una en el maxilar derecho y la restante en el cráneo.

La bala que le ingresó en el maxilar tuvo orificio de salida y destrozó la ventanilla de la puerta del conductor. Esto, de acuerdo a la policía, deja en claro que los disparos fueron efectuados desde el asiento del acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario