Buscar este blog

viernes, 14 de marzo de 2014

ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE ROCHA UNA ESTACIÓN AUTOMÁTICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.


Uruguay recibirá cuatro estaciones meteorológicas automáticas donadas por Brasil. La estrategia es automatizar parte de las estaciones, como ocurrirá en breve con cuatro de ellas gracias a una donación de Brasil, explicó la directora del Instituto Uruguayo de Meteorología, Beatriz Cuello.
La directora del Inumet explicó que el cambio institucional implicó modificaciones en el marco jurídico, que databa del año 1977 (Decreto 546) y que implicaba una estructura administrativa desactualizada con tecnología obsoleta, por lo que este cambio institucional fue tomado como una “gran oportunidad para que tengamos un servicio meteorológico nacional más fuerte y modernizado”.
Señaló que este servicio meteorológico tiene 118 años de relevamiento, observación, registro y almacenamiento de datos, además de las actividades de predicción, tablas históricas y climatológicas.
Actualmente existen dos grandes redes: una red meteorológica de 23 estaciones y una red pluviométrica convencional, que cuenta con unas 300 estaciones distribuidas en todo el país para la medición de precipitaciones.
A través de un proyecto de cooperación binacional entre la Agencia Brasileña de Cooperación y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, se instalarán en breve cuatro estaciones meteorológicas automáticas en Salto, Colonia, Paso de los Toros y Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario