Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

DOCUMENTAL DE “BECHO” LLEGA A TANDIL. Por Julio Dornel

                                                Escritor  y periodista Julio Dornel

                                               Alfredo Zitarrosa y Becho
El documental BECHO, EL DEL VIOLIN, se presentará este viernes en la ciudad argentina de Tandil,, ubicada a unos 330 kilómetros de Buenos Aires. La actividad será en la Universidad local, en el marco de una serie de homenajes a Alfredo Zitarrosa, el artista uruguayo, admirado y reconocido también en Argentina. Será la presentación número 75 del documental desde su estreno, el 10 de abril de 2010 en La Paloma.
DETALLES APORTADOS POR LOS ORGANIZADORES LOCALES:
- Viernes 21 a las 20 en el Centro Cultural Universitario: Proyección del documental “Becho, el del violín”, con presencia de su realizador Carlos Castillos. Junto a él llegará Julio César Corrales, que fue uno de los últimos jóvenes guitarristas de Zitarrosa. Actualmente es el director de programación de las emisoras del Estado en Uruguay (SODRE).
- Sábado 22 a las 16,30 en la Plaza Zitarrosa, Primera Junta y Rauch: Colocación de ofrenda floral al cantor, en el monumento sito en dicho espacio verde.
Figuras artísticas
Los organizadores destacaron que estará nuevamente el gran vocalista uruguayo Miguel Duré, que llegará expresamente desde su ciudad, Fray Bentos. Lo acompañarán en la ocasión los siguientes guitarristas: Ricardo Rocha, Enrique Almeyra, Alfredo Bogarín y Andrés Espil.
A su vez -y con indisimulado orgullo- señalaron: “Podemos adelantarles que el resto de los números son locales, lo que evidencia el muy buen nivel que tenemos en Tandil en materia musical, que se trasunta, en este caso, en la música zitarrosiana y de milonga pampeana que él tan bien hacía”.
En tal sentido, estarán presentes el cantante Pato Ruiz, que será acompañado por el Conjunto de Candombe afro tandilense montevideano que dirige Milton Trasante. Luego lo harán Eva Cardozo, con la compañía de Jorge “Pájaro” Gómez en piano. Los cantantes Carlos Mansilla, Nito Franco y Gustavo Primucci, con los músicos Diego Cicopiedi, Martín Canales y Nacho Fernández (guitarras); y el eximio violinista Luis Agnone.
Las actividades cuentan con el auspicio de la Dirección Nacional de Arte de la Secretaría de Cultura de la Nación, y la organización conjunta de los estamentos culturales de la Municipalidad de Tandil, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y Asociación Amigos de Alfredo Zitarrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario