Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

Reynoso: EE.UU. no dará nada a cambio a Uruguay por recibir a los presos

MUJICA DIJO QUE LIBERARÍAN A PRESOS CUBANOS

Reynoso: EE.UU. no realizó ningún arreglo a cambio de presos

El gobierno de Barack Obama ya se puso en contacto con varios países del mundo y en especial de América Latina para que puedan recibir a los cautivos de Guantánamo. Reynoso expresó que el gobierno estadounidense está agradecido con el uruguayo.

Foto: Archivo.

La representante estadounidense sostuvo que desde el gobierno de Barack Obama trabajan con varios países para que puedan recibir a los cautivos de la cárcel de Guantánamo y de esta manera concretar el cierre definitivo de esas instalaciones "dado que fue una promesa de Obama cuando llegó al gobierno".

En un acto realizado en Piriápolis, Reynoso manifestó que ya existe diálogo con varios países del mundo, pero no está "en posición de comentar" al respecto: "Estamos haciendo esto con muchos amigos de Estados Unidos".

Sobre la posibilidad de negociar esta llegada de cautivos de Guantánamo por la liberación de prisioneros cubanos acusados en EE.UU., la embajadora declaró: "No hay arreglo para hacer algún intercambio por algo".

Reynoso indicó que el gobierno estadounidense está "agradecido" con el uruguayo por cooperar con el gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario