Buscar este blog

martes, 18 de marzo de 2014

Una mujer “perdonó” a octogenario investigado por explotar a sus hijas

La República


Policía

La fiscal Silvia Long de Paysandú decidió no acusar al hombre de 80 años que fuera detenido por personal de la Seccional Tercera de dicha ciudad bajo la sospecha de explotar a sus hijas, ya que la madre de las menores no formuló denuncia en contra del octogenario y manifestó que lo “perdonaba”.
Según informa el diario “El Telégrafo” de Paysandú no existir acusación fiscal, la jueza subrogante en lo Penal de Cuarto Turno, Elsa Montín, resolvió la libertad sin perjuicio del detenido.
Sin embargo, el caso aún no está cerrado. Por una parte, continuarán las indagatorias de testigos a efectos de reunir más elementos ante la contrariedad que representa la ausencia de denuncia de la madre de las presuntas víctimas. A la vez, a nivel de la sede actuante se evalúa si es legalmente posible comprobar alguno de los delitos investigados –explotación sexual, abuso, e incluso omisión de deberes inherentes a la patria potestad– aún cuando no exista una denuncia de la parte presuntamente damnificada.
Asimismo, la sede penal dio intervención en el caso al Juzgado de Familia y a la Jefatura de INAU, para que éste último investigue si existió al menos algún tipo de explotación a nivel laboral de las menores.
Según informó El Telégrafo, a nivel de la sede penal se comparte la indignación de los vecinos de la zona de Bulevar Artigas y Soriano, quienes, como se informó, presenciaron cuando la Policía detuvo a un octogenario a raíz de denuncias por amenaza con arma de fuego, ocupándose en su domicilio un revólver calibre .38. Ya avanzado el operativo, se descubrió que a la casa del mismo hombre concurrían menores de 10, 11 y 13 años a efectuar limpiezas a diario por 200 pesos, monedas e incluso caramelos, surgiendo elementos de sospecha de si esas menores fueron víctimas de explotación sexual, al parecer con conocimiento de sus madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario