Buscar este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

El diputado salteño Andrés Lima niega vínculos con jubilaciones fraudulentas



SALTO (Uypress) — Se conoció en las últimas horas un comunicado del grupo político 'Agrupación humanista Armando Aguirre-lista 888' en el cual desmiente tener vínculos con las jubilaciones fraudulentas que el BPS está investigando.


En el comunicado  se afirma que, motivados por las actuaciones del BPS y su Unidad Permanente de investigaciones aclara que "toda nuestra actividad profesional, social, política y parlamentaria lo hacemos en el marco de la Constitución y la Ley".
También se afirma de que hay un "ensañamiento" y que hay referencias personales  agraviantes.
Según el comunicado se dice que "la labor que se realiza desde el equipo de Trabajo vinculado a trámites jubilatorios, es exclusivamente de asesoramiento sobre el trámite a seguir, acompañando únicamente a quien solicita la gestión, quien es responsable de la información  aportada".   
El diputado Andrés Lima primero fue vinculado a un acuerdo político de su sector, por motivos económicos, con Compromiso Frenteamplista liderado por Raúl Sendic. A los pocos días se conoció que el BPS investiga la actuación del estudio al que está vinculado el diputado Lima con jubilaciones fraudulentas.
Este es el texto completo del comunicado
DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA AGRUPACIÓN HUMANISTA ARMANDO AGUIRRE - LISTA 888 DEL FRENTE AMPLIO DE SALTO
Es nuestro propósito aclarar los dichos vertidos por autoridades del BPS, difundidas públicamente en referencia a que de investigaciones llevadas adelante por la Unidad Permanente de Investigaciones del organismo, se encontraron casos de jubilaciones presuntamente fraudulentas.
La primera precisión a  realizar es que no existe Denuncia alguna de parte de del BPS contra el Diputado Dr. Andrés Lima ni contra quienes integran su secretaría de trabajo.
Queremos reafirmar que toda nuestra actividad profesional, social, política y parlamentaria lo hacemos en el marco de la Constitución y la Ley. Sin embargo llama poderosamente la atención el ensañamiento y las referencias personales y agraviantes con que se viene tratando el tema.  
Nos importa precisar que la labor que se realiza desde el equipo de Trabajo vinculado a trámites jubilatorios, es exclusivamente de asesoramiento sobre el trámite a seguir, acompañando únicamente a quien solicita la gestión, quien es responsable de la información  aportada.   
Recuérdese que el trabajo de asesoramiento que se realiza, vinculado al tema que nos convoca en esta instancia, no se circunscribe solamente a jubilaciones, sino que es abarcativo de otros aspectos vinculados a la seguridad social.
Se trata de un servicio que el Dr. Andrés Lima viene brindando desde hace 14 años, revistiendo un carácter social en cuanto a que los  destinatarios del mismo son personas de recursos limitados, impedidos de acceder a la contratación de un Abogado. Desde el punto de vista personal el Dr. Andrés Lima ha renunciado al cobro de sus honorarios como forma de hacer viable un servicio social.
Firman: Dr. Álvaro Lima, Ctor. Felipe Mutti y Dr. Andrés Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario