Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

OBAMA PIDIÓ QUE URUGUAY RECIBA A PRESOS DE GUANTÁNAMO


EE.UU. considera que Mujica tiene un "rol de liderazgo" en la región

La embajada informó que se conversa con varios países de la región por el cierre de Guantánamo. Uruguay recibiría cinco presos a los que debería albergar por dos años.

Embajadora de Estados Unidos Julissa Reynoso
El País
La embajada de Estados Unidos informó a través de un comunicado de prensa que "dado el rol de liderazgo" que ostenta el presidente José Mujica "en la región, es que el gobierno de Barack Obama resolvió mantener conversaciones por el cierre de Guantánamo.

Cinco presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo serán trasladados a Uruguay al menos por dos años a pedido del presidente de Estados Unidos que ha solicitado que se les permita establecer en el país con la condición de que no crucen las fronteras durante dos años, según informó Búsqueda.

De acuerdo al semanario, el presidente José Mujica, aceptó la propuesta lo que fue agradecido por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry a través de una llamada realizada el lunes pasado en la que también le comunicó que Obama lo recibirá antes de junio en la Casa Blanca.

La mayoría de los presos de Guantánamo son acusados de formar parte de la red terrorista Al Qaeda tras haber sido capturados luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El comunicado emitido hoy sostiene además que el gobierno de Obama está "en consulta con varios países de la región" sobre el cierre de Guantánamo  que es "una de las prioridades" de la administración estadounidense "por sus implicaciones humanitarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario