Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de abril XXXII FESTIVAL DE INTEGRACIÓN LASCANO

El Este

Se encuentran trabajando más de cincuenta personas integrantes del Club de Leones de la ciudad de Lascano para palpitar una nueva edición del festival de la integración, cuya actividad resulta un icono del norte rochense.

A este grupo de ciudadanos se suman todas las instituciones que resultarán beneficiadas: escuelas, escuela técnica, liceos, y centros de caif. Después: el hospital, el hogar de niños y el hogar de ancianos, también el grupo de Caritas parroquial, formando las once instituciones que recibirán el producido del evento.
También, se suman los fondos que obtendrá el Club de Leones para sus distintas obras volcadas a la comunidad.
Las donaciones a esta altura ya son muy importantes, puesto que los ganaderos se han plegado a la idea benéfica y comunitaria. Si bien no está el número de animales donados, ya comienzan esta semana los acarreos, dado que vienen ejemplares de todo el norte, incluso desde la localidad de Cebollatí.
El año pasado se asaron 72 ejemplares y al mediodía no quedaba el tradicional asado con cuero, prueba del alto consumo. Se constituye como un auténtico festival gastronómico, de ahí Lascano es la capital del asado con cuero, “no hay ningún otro punto del país con tan alto consumo de animales donados”, indicó el representante de la mencionada entidad organizadora, dedicado a la difusión de las actividades. Dr. Jorge Graña Terra.
El Hospital está recibiendo donaciones de harina, grasa y aceite para la realización de las tortas fritas, cuyo número alcanzó a más de 4.000 que fueron comercializadas.
Entre tanto, la clase de cocina de Utu ya se está abasteciendo de lo necesario para las cazuelas de todos los mondongos, riñones y lenguas. Las cazuelas se sirven en un recipiente de cerámica y por miles hasta terminar.
La Sociedad Nativista de Lascano está en plena organización del desfile cívico gauchesco, también la correcaminata siete K a cuya responsabilidad están los profesores de educación física y el atleta local, Nelson García. Este año tienen una prueba de 500 metros para niños y otra prueba de 2.000 para adolescentes.
En materia de espectáculos el viernes 4 de abril es una jornada de artistas locales, más una banda brasileña que proviene de la ciudad de Rivera, llamada Arrastapé, después el sábado está otro grupo brasileño y cierra la noche Pepe Guerra. Y a su vez un baile con la banda Mogambo. El domingo 6 se presenta Copla Alta, Jorge Naser y cierra la noche Larbanois – Carrero con todo su grupo.
Se trata del mayor acontecimiento del norte en un escenario montado en el Centro del Espectáculo de la Intendencia Departamental de Rocha en el predio frente a la plaza de Deportes y por los fondos da hacia la ruta Nº 15.
Al mediodía del domingo cada institución hace una presentación teatral, música y juegos como manera de trabajar y disfruta al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario