Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Unidad Popular presentó programa Por el boulevar de los sueños rotos


imagen
                                    Gonzalo Abella
Unidad Popular presentó este sábado su plataforma electoral con los principales ejes de su programa de gobierno. “Todos los sueños que el frente olvidó nosotros los estamos recogiendo”, afirmó a Montevideo Portal el candidato a la presidencia Gonzalo Abella.
La Unidad Popular presentó este sábado su Plataforma Electoral, una síntesis de su programa de gobierno que fue discutida y aprobada por los once grupos que integran el partido.
En conversación con Montevideo Portal el candidato a presidente Gonzalo Abella afirmó que el acto se enmarca en un proceso de construcción democrático de un año y destacó como “una gran victoria” el hecho de que la Unidad Popular sea “un hecho irreversible de la historia política del Uruguay”.
Para Abella la Unidad Popular dejó de ser una coalición de gente preocupada por un proyecto para ser “un movimiento en sí mismo” que recoge “los ejes de izquierda que el Frente olvidó” y elementos de los partidos tradicionales del siglo XIX.
Consultado sobre este último punto, Abella mencionó como ejemplo la defensa de la soberanía estatal y solidaridad de Leandro Gómez, la defensa de los derechos del hombre pobre del Interior de Aparicio Saravia, la defensa de las empresas públicas de José Batlle y Ordoñez, el compromiso y la lucha contra la extranjerización de la tierra de Wilson Ferreira y Carlos Julio Pereira y la concepción de una educación para un pensamiento libre de Carlos Vaz Ferreira y José Enrique Rodó.
Abella recalcó el hecho de que el espíritu de la Unidad Popular es claro en cuanto a que es “mil veces preferible que reviente la Unidad Popular a claudicar en un solo principio”, resaltando que “las mínimas concesiones terminan siendo grandes”.
El candidato llamó a la ciudadanía a que “ejerza su derecho” de leer los documentos de la Unidad Popular “y entienda por qué decimos que el Frente Amplio es la nueva derecha. Todos los sueños que el Frente olvidó nosotros los estamos recogiendo”.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario