Buscar este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Advertencia Naranja por tormentas ¿Alguien tiene el número de Noé?


imagen

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Naranja para 16 departamentos del país desde las 12 del sábado por tormentas fuertes. El anuncio de Meteorología se suma a los pronósticos de varios predictores privados que esperan tormentas fuertes en las próximas horas.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Naranja para todo el país (excepto para los departamentos de Artigas, Salto y Rivera, para los que regirá una advertencia de Nivel Amarillo), por la alta probabilidad de ocurrencia de tormentas fuertes, entre las 12 del sábado y las 00 del domingo.

Se espera la ocurrencia de precipitaciones abundantes (50-100 mm en 6 horas), intensa actividad eléctrica, ocasionales rachas de viento (entre 75 y 120 km/h) y ocasional caída de granizo.


Pronósticos similares
Todos los portales dedicados al pronóstico del tiempo coinciden en señalar que el sábado será un día lluvioso en buena parte del territorio nacional.
Por ejemplo The Weather Channel pronostica lluvias y precipitaciones para el sábado. La posibilidad que ocurra es del 60%. Según este portal, las precipitaciones podrían llegar incluso en la noche de este viernes.
La temperatura máxima del sábado será de 20ºC, con vientos entre 10 y 15 km/h.
The Weather Channel informa que las lluvias podrían desaparecer el domingo, aunque existe alguna posibilidad que se extiendan en horas de la mañana.
Todo indica que el invierno se despedirá con temperaturas agradables. Desde el lunes, se pronostican máximas que supearían con amplitud los 20ºC.
Los trabajadores de la Dirección Nacional de Meteorología continúan de paro y no emiten los pronósticos diarios.
"Moderadas y abundantes"
Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo, de la Empresa HardSun, considera que "es altamente probable que durante el sábado 7 y domingo 8 de setiembre próximos se registren en nuestro país tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes".
Agrega que "asociadas a las nubes de tormenta de mayor desarrollo vertical podrían verificarse ocasionales chaparrones de granizo (granizadas) y/o rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas). En general y, en términos relativos, los fenómenos meteorológicos más intensos de viento y de precipitación, habrían de registrarse en el cuadrante suroeste del país (departamentos de Rio Negro, Soriano, Colonia, Flores y San José)".



No hay comentarios:

Publicar un comentario