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lunes, 23 de septiembre de 2013

“PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS ES VIABLE AÚN SIN ARATIRÍ”

PEDRO BUONOMO PRESIDENTE DE COMISIÓN INTERMINISTERIAL
 
El Este

Escribe Juan José Pereyra   Twitter@juano500

El presidente de la Comisión Interministerial por el puerto de aguas profundas dijo a El Este que “a fin de año estará ofreciéndose la licitación para el Plan Maestro que será operado por una empresa privada de capital público”. El economista Pedro Buonomo agregó que “hay postulaciones para su financiamiento y construcción”.
Buonomo participó junto a la subsecretaria del MTOTVA ,Arq. Raquel Lejtrejer y Pablo Genta ,subsecretario del MTOP ,de la reunión del Plenario Departamental del Frente Amplio realizada ayer en la Sociedad Italiana.
El jerarca informó que “ya hay avances de ingeniería que confirman plenamente las condiciones de la geología de El Palenque que habían llevado a elegir el lugar”.
Consultado respecto a los costos que se estiman dijo que que la inversión de las instalaciones “tiene un eje principal en el mar ,75 % del total  y  tierra, unos 6 millones de dólares. Estas y otras que son necesarias superan los 940 millones se dólares”, destacó.
 El máximo responsable de la comisión especial del Poder Ejecutivo que estudia el tema del puerto de aguas profundas  en Rocha reveló que “aún si Aratiri no confirmara su operación de carga igual se puede invertir porque todas las empresas que se presentaron en el llamado Room.data han ratificado su interés. Son 42 empresas”, recordó.
“Hay decisión política y oportunidad económica ratificadas en la región y plena adhesión de China en relación al proyecto”,concluyó.
Los tres jerarcas informaron en profundidad a la dirigencia departamental del Frente Amplio y exhibieron una presentación en Power Point con los detalles.

1 comentario:

  1. Este Puerto jamas se construira en Uruguay, el camino que emprendio la comision encargada de sacarlo adelante se equivoco, la pregunta es si lo hizo por intereses economicos particulares o por negligencia.
    El Palenque no es el lugar indicado para situar el puerto, y ademas carece de infraestructuras diseñadas para poder ser un puerto regional, la financiación estaba resuelta en el Proyecto Aurora que fue promovido por la Camara de Comercio de España Israel, ahora el horizonte es negro y la oportunidad la mato la comision y su responsable.

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