Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Presidente de Cámara de Comercio e Industria España Israel en Galicia responde a intendente de Rocha sobre Puerto de Aguas Profundas.

EMPRESARIO ESPAÑOL

"NO SOY NI HE SIDO  AGENTE DE NADIE"
                  
INTENDENTE BARRIOS
"OBRA ES VIABLE CUANDO
HAY CHEQUES FIRMADOS"               


Francisco Linares Moreno dijo esta semana en forma categórica a este periodista que "el puerto de aguas profundas jámas se construirá en Uruguay" y responsabilizó de ello a la Comisión Interministerial y a su presidente el economista Pedro Buonomo.
Linares Moreno presentó, en nombre de la entidad extranjera el denominado Proyecto Aurora que incluía muchísmimas otras realizaciones además del puerto de aguas profundas inicialmente previsto en La Angostura.
Dijo que "contradictorias y disparatadas" declaraciones de funcionarios de esa comisión y el cambio de La Angostura a El Palenque terminaron haciendo que los inversores se sintieran "inseguros" y "despreciados" por la comisión del Poder Ejecutivo.
El intendente Artigas Barrios dijo en declaraciones radiales al periodista Eduardo González que Linares Moreno es un empresario prestigioso pero que "no pone plata", que oficia de agente de grandes capitales. "Un proyecto es viable cuando aparecen los cheques firmados y esto no ocurrió",dijo Artigas Barrios.
En nuevas declaraciones exclusivas a El blog de Juanjo el empresario aseguró:
 
"No soy ni he sido agente de nadie, siempre en mi vida profesional actúe desde la empresa privada, y puedo decir con orgullo que todos mis grandes proyectos salieron adelante, porque detrás siempre hay un equipo compuesto por compañías de prestigio internacional.
Las declaraciones de Artigas, un tanto confusas, dan lugar a que otros construyan versiones sobre mi que no son verdaderas.
  Conozco a vuestro intendente y reitero mi opinión :es una persona honesta y un buen político que ama su tierra y quiere lo mejor para ella. 
Dicho esto, quiero resaltar algunos datos sobre mi perfil, que él con sus afirmaciones deja confusos y se ofrecen a fabricar por otros versiones que no son verdaderas.

En el PROYECTO AURORA, yo actué en su primera fase como presidente de la Cámara de Comercio e Industria España Israel, con el objetivo de sacar adelante un gran proyecto para Uruguay y el Mercosur, y abrir la puerta para que las compañías procedentes de Uruguay,Brasil,Paraguay, Galicia e Israel tuvieran  mercado, es decir trabajo.
 
 Por supuesto otro objetivo y no menos importante ha sido poner en marcha un proyecto que fuera interesante para los inversores internacionales, pues si las financieras no ven seguridad en la inversion, rentabilidad, y retorno adecuado a su inversión, nunca invertirán.
La tercera razón era crear riqueza, oportunidades de crecimiento en empleo, mejor vida social para la clase trabajadora de Uruguay así como situar a Uruguay en la salida hacia la meta del progreso.

No soy ni he sido agente de nadie, siempre en mi vida profesional actúe desde la empresa privada, y puedo decir con orgullo que todos mis grandes proyectos salieron adelante, porque detrás siempre hay un equipo compuesto por compañías de prestigio internacional.

La inversión aunque muy voluminosa, se sustentaba por ser proyectos sostenibles económicamente y por ello las entidades de crédito internacionales apostaban por ellos."
 
El tema surgió el miércoles 25 de setiembre cuando el empresario dijo que "el puerto jamás se construirá"
En este vínculo se puede leer lo que ese día publicó el blog:
 
http://elblogdejuanjopereyra.blogspot.com/2013/09/el-puerto-de-aguas-profundas-jamas-se.html

El jueves 26 se publicó el audio de la respuesta del intendente Artigas Barrios.
 
http://elblogdejuanjopereyra.blogspot.com/2013/09/intendente-responde-empresario-espanol.html

En esta nueva declaración exclusiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España Israel en Galicia responde al jerarca departamental y enfatiza "No soy ni he sido agente de nadie".
Dijo tener a disposición más información que documenta su posición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario