Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

Uruguay:Estaciones de servicio comienzan a desabastecerse


Espectador.com

La Unión de Vendedores de Nafta asegura que no hay combustible en la mayoría de las estaciones de servicio. Por su parte, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo a El Espectador que "todas las plantas están trabajando normalmente"
 
Estaciones de servicio comienzan a desabastecerse
El secretario general de la Unión de Vendedores de Nafta, Jorge Bonino, dijo a El Espectador que algunas tampoco tienen gasoil. En Maldonado ya no hay combustible desde la tarde de este viernes. Bonino calificó como “muy complicado” el panorama general.

Sostuvo que este sábado “se cargó en La Tablada 500.000 litros, la octava parte de lo que se carga habitualmente, que son 4 millones”.

Esto además debería durar hasta el domingo como mínimo, por lo que debería haberse suministrado 8 millones de litros. Agregó que lo que se cargó “corresponde solo al sello Ancap”.

Anunció que entre este sábado al mediodía y el domingo, todas las estaciones estarán sin combustible.

Aún llegando al lunes, ese día recién transportistas y empresas se reunirán en el Ministerio de Trabajo. Suponiendo que se arreglara el tema, el suministro normal se retomaría el martes, por lo que situación no se normalizaría recién antes del miércoles.

A todo esto el presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo a El Espectador que “todas las plantas están trabajando normalmente”.

Agregó que hubo “menos camiones de los esperados en todas de ellas, alrededor de 5 en cada planta del interior, pero más de 35 en Tablada”.

Allí, dijo que hubo un intento de incidentes con un grupo e la inter-gremial de carga, pero fueron disuadidos por presencia policial. Para el jerarca no va haber “mayores problemas en las zonas de las 3 plantas del Norte”.

No obstante agregó que continuará “algún desabastecimiento parcial en zonas de Tablada y Juan Lacaze”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario