Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Interna del FA El propio candidato// MPP no da apoyo a Sendic


imagen

Montevideo Portal
La definición del compañero de fórmula de Tabaré Vázquez deberá decidirse después de las elecciones internas de junio de 2014, según ratificó la Dirección Nacional del MPP el pasado fin de semana. El diputado Aníbal Pereyra expresó a Montevideo Portal que el sector pretende impulsar en esa oportunidad un candidato propio.
Mientras que el presidente de Ancap, Raúl Sendic, busca apoyos para ser el candidato a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio en una fórmula electoral con Tabaré Vázquez, el Movimiento de Participación Popular (MPP) ratificó el sábado en una reunión de la Dirección Nacional su postura de esperar hasta junio de 2014.
"La vice se debe definir en junio, después de las elecciones internas", señaló a Montevideo Portal del diputado emepepista Aníbal Pereyra. Asimismo, dijo que pasada esa instancia, se propondrá un nombre del sector para integrar la fórmula con Vázquez.
La senadora Lucía Topolansky y la diputada Ivonne Passada han sido mencionadas como candidatas del MPP para acompañar al expresidente. Pereyra dijo que "los nombres que andan en la vuelta no fueron manejados por el sector".
Desde que Sendic decidió que quería ser candidato a vice, salió a buscar apoyos en distintos sectores y no encontró el del MPP, que tenía intenciones de promover a una persona de sus filas. Sí logró que el Frente Unido, el Partido Comunista y la Liga Federal Frenteamplista juntaran con la 711 en un espacio de coordinación para la búsqueda de acuerdos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario