Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

Edil Víctor Hugo Molina:“Que se revea la prohibición de andar en vehículos en la costa o médanos”

 El Este

 Las competencias de vehículos

El representante en la Junta Departamental de Rocha por el Partido Nacional reclamó estudiar en profundidad el impedimento para realizar deportes acuáticos.
Recordó los tiempos en los que había un gran actividad turística basada en carreras realizadas en la playa. Dijo que debe permitirse que los vehículos circulen en zonas no pobladas o que se habiliten zonas para que puedan practicarse estos deportes.

APROVECHAR LA BAJA TEMPORADA
“Me traslado en el tiempo y me trae lindos recuerdos ver los cuatriciclos, motos, jeeps, cuatro por cuatro, camionetas y muy especialmente las plataformas construidas las mayorías con motor Volkswagen, aquellos días de mi juventud donde se hacían esas competencias en la arena, médanos y costa, es decir en la playa.
 Sí digo la playa de Aguas Dulces, aquellos días maravillosos donde el deporte de los motores se hacía sentir y que reunía a muchas familias de diferentes lugares.
Este tipo de deporte atrae a mucha gente de poder adquisitivo alto y trabajarían restaurantes, se alquilarían casas fuera de temporada, por ejemplo, podrían arrancar en marzo que baja notoriamente la parte turística”.

EL PALO EN LA RUEDA
“Aguas Dulces era muy conocida por aquellas carreras. Carreras que atraían a participantes, muchos de la frontera y así se fue haciendo camino al andar, pero como todo aquello que anda bien, lamentablemente se le pone un palo en la rueda y aquello que tiende a andar alto, lo intentan derribar y así fue.
También los fanáticos pescadores se acercaban a la costa con sus cuatro por cuatro, motos, después de largas horas de trabajo, aprontaban un mate, sus cañas, se juntaban con amigos y familia a pescar en el Balneario Los Moros o en Vuelta del Palmar, llegábamos en motos o plataformas y quien gustaba de hacer deporte, en sus respectivos vehículos andaban en la arena, médanos y costa.
 Se divertían, cada cual hacía lo que le gustaba. Valizas era la perla, se andaba por las dunas y dichos médanos tenían una altura impresionante, siendo unas de las más altas de América. Hoy ya casi no existen, el pasto las está tapando y el viento no puede cambiar de lugar a esos médanos”.

QUE SE REVEA LA PROHIBICIÓN
“El poder económico de la zona se venía incrementando por dichos eventos, los lugareños andaban contentos, todo era una fiesta. Los turistas venían y se divertían con sus máquinas, los imposibilitados de caminar también podían llegar hasta la costa, nadie les prohibía el paso, hoy no se puede decir lo mismo.
Es por eso que,como es de público conocimiento, una gran cantidad de personas no vienen a Rocha fuera de temporada, argumentando que no hay actividad alguna.
Si la hay, habría que darle más difusión, algo de lo que ya en varias oportunidades he pedido. Que se tenga en cuenta que antes se hacían campeonatos de motocross en la arena, plataformas y cuatro por cuatro, también carreras de caballos.
 Pido que este tema se trate lo más seriamente posible y se revea la prohibición de andar en vehículos en la costa o médanos, donde no es zona poblada o se marquen lugares para dichos deportes”.
 Este tipo de deporte atrae a mucha gente de poder adquisitivo alto y trabajarían restaurantes, se alquilarían casas fuera de temporada, por ejemplo, podrían arrancar en marzo que baja notoriamente la parte turística.

Su planteo pasó a la Comisión de Turismo con el apoyo del Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario