Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

CELULARES EN DESUSO A CAMBIO DE SILLA DE RUEDAS CLUB LEO DE ROCHA SE SUMA A “CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECICLAJE”

El Este




Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500

El 10 de noviembre pasado quedó oficialmente fundado el Club Leo (rama joven de los Leones) luego de estar varios años sin funcionamiento. Hoy son 24 los chicos y chicas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, que participan en tareas hacia la comunidad: limpieza de lugares públicos, recolección y donación de ropa y juguetes, visitas al Hogar de Ancianos donde comparten una merienda dos o tres veces por mes con los adultos mayores y están siempre vinculados al cuidado del medio ambiente.
“Es una de las actividades centrales de los clubes Leo a nivel mundial esta del cuidado del ambiente”, dijo a El Este Martín Valdez integrante del Comité de Relaciones Públicas de la institución.
Valdez, quien dejó la presidencia el 29 de junio, explicó, junto a Agustín Torres(aún pre Leo) cuál será su actividad en el marco de esta actividad  que promueve Antel denominada “campaña solidaria de reciclaje”.
Los jóvenes contaron que  el club Leo Rocha participa en la recolección y acopio de  celulares, baterías y cargadores en desuso, con el fin de darles una disposición final que no contamine.
Más de 80 empresas  e instituciones ya están inscriptas en la campaña de recolección de telefonía móvil en desuso.
El desafío es alcanzar a recolectar 25 kilos de este tipo de residuo electrónico. Si Leo Rocha lo logra, recibirá una silla de ruedas para entregar a quien la necesite.
El Club de Leones de Rocha consigue y entrega sillas para personas con discapacidades desde hace muchísimo tiempo y los jóvenes quieren empezar a transitar tese camino.

“EN CADA CASA HAY UNA BATERÍA, UN CARGADOR O UN CELULAR QUE NO SIRVE”
“Los Leo tenemos siempre actividades en favor del medio ambiente y sumarnos  a esta iniciativa está en concordancia con lo que hacemos junto a las demás actividades del club.
Vamos a realizar visitas a los liceos y escuelas para que los demás muchachos se comprometan con el ambiente y colaboren con esta causa que es aprovechable para toda la sociedad.
En muchas casas hay algún celular roto o alguna batería que ya no sirve y queda ahí. Con este proyecto primero se logra retirar esos elementos que son potenciales contaminantes y además contribuir en la ayuda de personas que en este caso necesiten una silla de ruedas”.

CHARLAS EN ESCUELAS Y LICEOS PARA COMPROMETER A OTROS
Quienes quieran colaborar pueden hacer llegar ese cargador roto, o celular o cualquier elemento de esas características a la sede del Club de Leones en callejuela Ribot 63 esquina Julián Graña , los sábados de 17 a 19 horas. Esos son los horarios de reunión de los Leo. También pueden acercar esos materiales a la misma sede los lunes entre las 20 y las 22,  cuando se reúnen los Leones.
“Las charlas en los centros de enseñanza serán previo pedido de autorización a las autoridades y estaremos acompañados del coordinador de Antel que es el encargado de esta campaña que explicará la parte técnica, la necesidad de retirar esos materiales”.
La gente puede también comunicarse a través de Facebook en la página Club Leo Rocha .
“La gente se puede comunicar y lo vamos a buscar .No hay recompensa material pero está bueno quedarse con eso que colaboraste y diste una mano más para cuidar este ambiente que tan desgastado lo tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario