Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Intendente responde a empresario español que afirmó que "el puerto de aguas profundas jamás se construirá en Rocha"


El intendente de Rocha respondió al empresario español Francisco Linares Brum quien aseguró que el puerto de aguas profundas "jamás se construirá en Uruguay" por incompetencia de la comisión interministerial y su presidente , el economista Pedro Buonomo.
"Los proyectos son viables cuando aparece el que firma los cheques",dijo el intentende Artigas Barrios en declaraciones al periodista Eduardo Fernández difundidas por Radio Fortaleza de Rocha.

2 comentarios:

  1. suena feo esa respuesta, desafortunada cuando mínimo. Es decir, si ponen el dinero no importa nada... así estamos, peor vamos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la respuesta "suena fea" o "desafortunada"? Creo que hay que escuchar lo que explica el intendente. Si es como lo explica, se trata de un promotor que viene a ofrecer un complejo multimodal de transportes (portuario, ferroviario, carretero y aéreo), que alguien tendrá que pagar. Es algo de todos los días: un promotor tiene una idea de negocio, tiene vínculos con empresas que pueden concretar las obras, y ahora debe conseguir quién invierta en eso. ¿El Estado, un privado...?
    Desconozco las razones técnicas que llevaron a correr unos kilómetros la ubicación del puerto, algo que según Barrios no parece afectar la concepción general de esa terminal multimodal, pero que según el empresario cuestiona la viabilidad del proyecto. La respuesta de Barrios (toda la respuesta, no la última frase aislada) es que, si lo que se discute es la viabilidad económica del proyecto, tampoco se demostró la viabilidad de la propuesta gallega porque no apareció la inversión que la haga posible.

    ResponderEliminar