Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

MARIHUANA Oposición critica que Uruguay sea "conejillo de indias" de Soros


Legisladores del Partido Colorado y del Partido Nacional fustigaron al presidente José Mujica por el resultado del encuentro con el multimillonario en Estados Unidos.

Legisladores de la oposición salieron al cruce del encuentro entre el presidente José Mujica y el multimillonario George Soros, quien consideró el país una especie de “laboratorio” en materia de creación de un mercado legal de marihuana.
El líder colorado Pedro Bordaberry sostuvo a través de Twitter: “No debemos aceptar ser un laboratorio ni que se experimente con los uruguayos”.
Otro que se expresó en las redes sociales fue el senador José Amorín Batlle que preguntó: “¿El Frente Amplio nos usa de conejillo de indias de un millonario?”. “Vázquez llamó a Bush por apoyo militar. Mujica con Soros por dinero. Y después sacan el cuco de la derecha y el neoliberalismo en Uruguay”, dijo Amorín Batlle que agregó: “Comparar el Uruguay país modelo de Batlle y Ordóñez con laboratorio para marihuana de Mujica y Soros demuestra ignorancia sobre Batllismo”.
Por su parte la diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa ironizó diciendo: “El multimillonario Soros y el presidente Mujica ultiman detalles del laboratorio en el que experimentarán con los uruguayos con marihuana”. Y agregó: “Mujica se reunió con Soros inspirador del laboratorio de cannabis en Uruguay y que financió campaña oficialista a favor de proyecto de ley”.
En el mismo sentido, el diputado por el Partido Nacional, Pablo Iturralde, sostuvo: “¿Cómo no me di cuenta antes? Genial ser conejto de Soros, digo de Indias… en política drogas”. “Yo sabía que no íbamos sin rumbo… Acabo de verlo en la tele. Somos ‘experimento mundial de drogas’. Genial, pensé que no había rumbo”. Y agregó con ironía: “Arriba! Alegría…nuestros gurises probaron efecto marihuana legal. Se destruyen? No importa… Fundación soja transgénica verá cómo encara”.
El diputado nacionalista Jaime Trobo fue otro de los legisladores que se expresó. “Somos conscientes de que Uruguay va a ser un laboratorio, dijo George Soros a Mujica. Y el presidente se lo bancó sin problema. Qué tal?”.
Otro que ironizó fue el diputado Luis Lacalle Pou: “Además del faso y las FARC ¿se podrá conseguir algo para nuestro país en la visita a Estados Unidos?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario