Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Raúl Sendic Vicepresidente

Concretan nuevo bloque en el FA

La base para la vice

imagen

El Frente Unido, la 711, el Partido Comunista y la Liga Federal Frenteamplista realizaron este jueves el primer encuentro para coordinar acciones que tienen dos objetivos: formar un cuarto bloque en el Frente Amplio e impulsar a Raúl Sendic a la Vicepresidencia. El MPP se quiere sumar para acuerdos programáticos.
Al influjo de reagrupamientos internos, de surgimientos de nuevas figuras y de la aspiración a formar un nuevo bloque político dentro del Frente Amplio, el jueves concretaron su primera reunión de coordinación el Frente Unido, la 711, el Partido Comunista y la Liga Federal Frenteamplista, dijeron a Montevideo Portal fuentes partidarias.
El bloque servirá de plataforma para que el presidente de Ancap y líder de la 711, Raúl Sendic, se lance a pelear por la candidatura del Frente Amplio a la Vicepresidencia en una fórmula con Tabaré Vázquez.
Los sectores, que se reunirán todos los jueves, acordaron comenzara a trabajar en acuerdos programáticos la próxima semana y en ello no quiere estar afuera el MPP, según se indicó a Montevideo Portal.
De hecho, el miércoles hubo una bilateral entre comunistas y emepepistas en que éstos plantearon su intención de trabajar en lineamientos comunes para el próximo Congreso del Frente Amplio con el nuevo bloque, según informó durante el encuentro del jueves el secretario general del PCU, Eduardo Lorier.
Por la fuerza del PCU y del MPP en el Congreso, si todos esos grupos llegaran a un acuerdo programático, podrían dejar en minoría al Partido Socialista y al Frente Líber Seregni.
La 711 había tenido la intención poner a Sendic al frente de un espacio mujiquista, pero ello chocó con las aspiraciones del MPP, que mandará de cabeza de lista para las próximas elecciones al presidente José Mujica.
La Vertiente Artiguista, la 5005 y el MAS habían intentado que la 711 formara parte del Frente Unido, pero los liderados por Sendic prefirieron mantenerse fuera del grupo.
También el sector de Darío Pérez -que esta noche presenta en un acto en Florida la incorporación del exintendente Juan Giacchetto- optó por manejar sus alianzas desde fuera del Frente Unido, ya que hay departamentos en los que tiene acuerdos con otros sectores.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario