Buscar este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

SENADOR JORGE LARRAÑAGA EN ROCHA “Si no gana el Partido Nacional vamos a tener más y peor Frente Amplio y esto significa peor país”.



Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500
El Este
 
El precandidato presidencial del Partido Nacional quien lidera cómodamente todas las encuestas de opinión pública de cara a las elecciones internas del año próximo dijo a El Este que la suya es la alternativa “al modelo agotado del Frente Amplio”.
El líder de Alianza Nacional mantuvo reuniones con medios de comunicación, vecinos, comerciantes y referentes de la sociedad civil acompañado por el edil José Luis Molina.
Molina y su sector integraban Correntada Wilsonista del senador Francisco Gallinal del que se separaron cuando éste creó Unidad Nacional con el ex presidente Luis Alberto Lacalle en la pasada elección.
Larrañaga explicó los puntos fundamentales de ese modelo alternativo.

“NO PUEDEN EXPLICAR POR QUÉ ESTAMOS PEOR SI EL PAÍS CRECE DESDE HACE DIEZ AÑOS”
Soy un hombre del interior que conoce la realidad de todo el país. Tenemos un proyecto político que pretende ser la alternativa al modelo del Frente Amplio que no puede explicar por qué con diez años de crecimiento económico resulta que tenemos peor salud, peor educación, peor seguridad.
Hemos apuntado a la construcción de un proyecto que dé respuestas en ese sentido desde una distinta forma de gerenciar las políticas públicas desde el gobierno nacional asociando al gobierno de la república con los gobiernos departamentales y locales.
¿Esto para qué? Para generar un desarrollo nacional sobre la base de un desarrollo local. Propiciamos una reforma educativa porque hemos tocado fondo, los guarismos son verdaderamente alarmantes .

“MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA NO COMO EXPRESIÓN DE REPRESIÓN”
Podemos criticar porque en su momento propusimos y logramos un acuerdo nacional para la educación, que se firmó el 23 de febrero del 2011 y que lamentablemente se incumplió por parte del gobierno.
Ahora hablan de cumplir con la pauta de trescientas escuelas de tiempo completo y sabemos que al año 2014 recién se llegará a 192  de tiempo completo y a 35 de tiempo extendido, que es una propuesta pedagógica de inferior respuesta .También se han incumplido los parámetros cualitativos que obligaban a que estas escuelas de tiempo completo atendieran el cien por ciento del quintil de niños más pobres y atiende solamente el cuarenta.
Vamos a impulsar un modelo distinto en materia de seguridad ciudadana en donde busquemos conjuntar los recursos humanos que el país tiene . Expresamos que pondremos mano dura contra la delincuencia no como expresión de represión sino como representación de defensa del ciudadano honesto y trabajador que somos la inmensa mayoría.

“UN PAÍS CON FALTA DE ORDEN.HAY FALTA DE RESPETO EN LA SOCIEDAD”
Tenemos que impulsar un diseño distinto del país en materia de seguridad pública. Advertimos que el país tiene hoy falta de orden ,hay falta de respeto en la sociedad uruguaya , de hijos con padres, de alumnos con profesores , de vecinos con vecinos y esto refiere a un descaecimiento del tejido social de los uruguayos.
Defendemos ese otro modelo, creemos, estamos convencidos que en la elección del año que viene o gana el Partido Nacional o vamos a tener más y peor Frente Amplio y esto significa peor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario