Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Fin de semana sin fútbol en Uruguay


Espectador.com

Los miembros de AFRAUF y dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. Por este motivo no se disputará este fin de semana la sexta fecha del Torneo Apertura.
Fin de semana sin fútbol

Existe una propuesta que en pocos días puede destrabar el conflicto.

Tras una extensa reunión con representantes de la AUF y del Ministerio de Trabajo, los boleteros y porteros ratificaron el paro aduciendo que los tiempos no son suficientes para citar a una asamblea y reconsiderar la medida, teniendo en cuenta que la fecha debería comenzar mañana.

La ratificación del paro del personal nucleado en AFRAUF desencadenó la inmediata adhesión al paro de los árbitros, lo que llevó a que la AUF decidiera suspender la fecha, que hasta hace instantes se mantenía fijada.

Pese a la suspensión, el Ministerio de Trabajo cuenta con una propuesta para solucionar el conflicto que es del agrado de las otras partes.

Por eso, se acordó que los boleteros y los porteros tienen plazo hasta el lunes para realizar una asamblea y considerar el documento elaborado por la cartera, que se entiende que sería aprobado.

En ese caso, se establecerá un ámbito de negociación en paralelo con la normal disputa del Torneo Apertura, a partir del fin de semana siguiente.

La suspensión de la actividad prevista para este fin de semana abarca a todas las categorías y divisionales, no sólo al fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario