Rawan, una niña yemení de ocho años, murió por severas lesiones en sus órganos genitales y una grave hemorragia en la noche de boda. Activistas yemeníes han exigido la detención de la familia de la menor y al "bestial novio", que le quintuplicaba la edad, para frenar la práctica de matrimonios arreglados entre hombres mayores y niñas pobres.
Espectador.com
Activistas yemeníes instaron a la policía local a detener al "bestial novio" y a la familia de la niña fallecida para hacer justicia y ayudar a poner fin a la práctica de casar a niñas pobres de corta edad con hombres mayores.
En las redes sociales de Kuwait se desencadenó la polémica sobre el caso y muchos internautas pidieron castigo para el novio y "para todos los que apoyan esta práctica".
"Su familia y su novio podrían haber esperado un tiempo antes de organizar este matrimonio",dijo uno de los internautas.
"No es justo en absoluto y el matrimonio no debería haber ocurrido , aunque algunas tribus creen que es una buena costumbre", comentó otro.
"Los miembros de la familia de Rawan no son seres humanos. N o se merecen tener hijos", opinó un tercero.
La práctica de casar a niñas con hombres mayores tiene profundas raíces culturales y religiosas y está muy extendida en Yemen.
Una ley aprobado en 2009 estableció la edad mínima de 17 años para contraer matrimonio, pero fue derogada poco después cuando algunos legisladores conservadores la calificaron de antiislámica.
Actualmente la ley establece que los padres son los responsables de decidir cuando una hija se casa.
QUE BESTIA PELUDA...HASTA CUANDO !!! PORQUE ENTRE UNA COSA Y OTRA HAY UNA BUENA DOTE...QUE HORROR..
ResponderEliminar