Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿¿¿Y el respeto???

 
 En este intento permanente de comunicación, comparto esto que escribió Viviana en su blog 
 
http://aprenderavivirdeotraforma.blogspot.com/

 Cuanto más escuchemos , compartamos,cuanto más nos comuniquemos podremos ir alcanzando una vida mejor.TOD@S.
 
 
Gracias
Juanjo
 
Hoy no pensaba escribir, pero... uno propone y la vida, Dios, el Universo o algún imbécil dispone, cuack!

Me levanté con la mejor onda, temprano, disfrutando del día, pensando en que iba a ser un gran día, de hecho todavía lo pienso, pero digamos que en el medio se suscitaron una serie de hechos desafortunados, no graves, todo lo contrario, totalmente evitables, el tema es que la gente le pasa por arriba a otra gente y ahí todo cambia...

Yo me pregunto, aquella célebre frase que dice: tus derechos terminan donde comienzan los míos o los de los otros, ya no se usa más? Qué le pasa a la gente? Por qué hay gente que siente que tiene derecho a hacer lo que se le da la gana, sin importarle si afecta o no la vida de los demás, si pisotea o no los derechos de los otros?

Hoy saliendo de casa de mis padres, dos casas por medio, un vecino abrió su portón de rejas y su perro (una especie de Fila, si es que no es un Fila puro, no entiendo mucho de estas cuestiones) salió a la calle. Nosotras veníamos con mi hija más chica caminando justo por esa parte de la vereda, el perro se nos vino encima. Yo cargo a cuestas mi nefrostomía (no se si recordarán), por lo que tengo un morral del jean donde guardo la bolsa que cuido como si fuera de oro, cuando vi venir al perro solo pensé que si me saltaba y me enganchaba el famoso cañito, terminaba otra vez en el quirófano, así que me volví una con el universo y pedí por favor que el perro se alejara, funcionó.

El perrazo se alejó de mi, pero se fue sobre mi hija, directo a morderle los talones, con esa cabezota que es casi más grande que la de una persona, el perro abrió la boca y se le prendió, no apretaba, pero no soltaba, el punto es que sus dueños lo llamaban y el perro nada, así soltó y volvió a agarrar sus talones tres veces, mientras ellos trataban de desprenderlo, agarrarlo y entrarlo a la casa, le hablaban le gritaban y el perro seguía como si nada, mientras ella lloraba y temblaba sin parar.

Esta escena no habrá durado 5 minutos, el perro rayó las botas de cuero de Mile, pero podía haber sido sus piernas. La pregunta es: qué parte no entiende la gente de que los animales son una responsabilidad? Que parte no entienden de que sacar animales sin correa y sin bozal, más de ese tamañote, es salir jugado a que pase cualquier cosa?  Esta vez se les escapó, pero yo veo a diario como lo sacan a correr totalmente suelto... Si salta sobre uno, te tira al piso, a un niño o a una persona mayor los desestabiliza con total seguridad. No entienden que por más que me digan es buenito y no te hace nada, el perro estaba prendido de sus talones? Por qué la gente no toma recaudos hasta que pasan las desgracias? Por qué todo tiene que llegar hasta el borde si es tan fácil vivir respetándonos?

Salimos de esa situación, y nos tomamos un taxi, con la niña en pleno llanto ya que el susto aún duraba. Miro al chofer, que ostentaba muy orgulloso un cigarrillo prendido y le pido amablemente si me hace el favor de apagar el cigarro, el diálogo que siguió a continuación fue el siguiente:

Ya lo apago...
Se da vuelta me mira y me dice: no te pongás nerviosa, que mirá yo como tiemblo...
Lo miro y le digo que no entiendo lo que me dice.
Me contesta: te digo que mires como tiemblo, a mi no me mandás vos ni nadie, así que no voy a apagar ningún cigarrillo y si no te gusta bajate!
Por supuesto que acto seguido me bajé del taxi y asomándome por la puerta delantera y manteniendo los buenos modales le dije que estaba prohibido fumar dentro del taxi, que él lo sabía y que iba a hacer la denuncia correspondiente, su respuesta: hacé lo que quieras.

No piensen que era un chico joven, todo lo contrario, era una persona mayor, de esas que uno cree que se criaron en otras épocas y que aún conservan los valores y el respeto.
La denuncia ya está hecha, ahora me pregunto yo: pasará algo con ese conductor, que siente la impunidad de hacer lo que se le antoja, porque a él no lo manda nadie? Es otra vez la falta de respeto por el otro, que solo está reclamando que se respeten sus derechos, por qué razón cuando llamo a hacer la denuncia yo tengo que demostrar la falta del otro y parezco yo el victimario en vez de la víctima?

Espero que los nervios que pasé hoy en situaciones que podían haber sido evitables totalmente solo respetando los derechos de los demás, no hayan sido en vano, que las denuncias correspondientes sirvan para algo y que todos tomemos más conciencia que peleando por nuestros derechos hacemos que las cosas mejoren.

Después de todo esto, doy vuelta la página y trato de volver a mi eje, recordar que hay cosas mucho más importantes como la curación y que no me puedo dar el lujo de dejar que este tipo de cuestiones cuasi domésticas se queden a vivir conmigo.

Me despido, reciclándome :)


Vivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario