Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

CONTINUACIÓN DE CALLE PIEDRAS A PARTIR DE ITUZAINGÓ SE LLAMARÁ ADAUTO PUÑALES

El Este
La Junta Departamental de Rocha dio la anuencia a la intendencia para dar cumplimiento a una solicitud de la propia Junta para designar ese tramo de la calle Piedras con el nombre del caudillo colorado.
SERGIO BONILLA: “VOTO CON LAS DOS MANOS”
El presidente del Cuerpo, el frenteamplita Sergio Bonilla dijo:  “ yo voy a votar no con una mano sino con las dos porque considero que hay personalidades en este departamento a las cuales no se les puede, de una palabra, manosear cuando se pretende homenajear a esas grandes personalidades.
Por lo tanto yo con todas mis manos voy a votar que se ponga el nombre de Adauto Puñales a una parte de la calle Piedras. No quiero en este momento tratar de buscar subterfugios cuando se nombra a estas grandes personalidades que ha tenido nuestro departamento”.

“HAY QUIENES CAMBIAN LO ACORDADO. YO NO CAMBIO.VOTO LO QUE COMPROMETÍ”
La también frenteamplista Grisel Caram destacó: “yo también adhiero a las palabras del señor Presidente Bonilla y voy a votar, primero que cumplo con mi palabra, yo comprometí mi palabra con esa calle Piedras y la voy a cumplir cosa que acá no pasó en este recinto con la calle Líber Seregni porque el otro martes había acuerdo y hoy los acuerdos han sido cambiados. Y está bien, todo cambia pero yo no cambio, yo di mi palabra, la comprometo y levanto también a dos manos como lo hace el señor Presidente”.
“ES POCO EL NOMBRE DE UNA CALLE PARA UN HOMBRE CON UNA VISIÓN TAN GRANDE”
Por su parte, la edil Graciela Saroba, hoy integrante de la lista 71 del Partido Nacional, proveniente del Partido Colorado aseveró: “ esto es un real homenaje, un verdadero homenaje a un hombre como muy pocos vamos a tener de Intendente como fue Adauto Puñales.
 La gran sensibilidad, la gran comprensión, la gran solidaridad que tuvo hacia las clases más necesitadas quedaron de muestra y de prueba las grandes obras que se hicieron. Esas grandes obras que se vieron con anticipación que eran necesidades que nuestro pueblo iba a tener a futuro. Así están funcionando hoy esos centros CAIF que en su momento se iniciaron”.
“Hoy, gracias a esos grandes proyectos que se hicieron en ese gobierno y que se pidieron, hoy se han fortalecido creándose más CAIF. Merenderos, que al día de hoy se han multiplicado por tres y las policlínicas barriales, algunas cerradas desgraciadamente y que la gente pide que estén abiertas fueron abiertas por necesidades sabiendo que el tema de salud tenía su prioridad” agregó.

“Adauto fue un hombre con sensibilidad y toda su gente lo acompañó. En él quedaron las grandes obras, vuelvo a repetirlas; se desveló el Partido Colorado por tres cosas fundamentales: la educación, la salud y la alimentación. Prueba de eso es lo que hoy están disfrutando niños y personas ya grandes.
Se han multiplicado por tres o por cuatro los comedores municipales, se han multiplicado por tres o por cuatro los merenderos y se pide con las dos manos que las policlínicas en todo el departamento estén abiertas y atendidas”, sostuvo.
“Así que creo que es poco hacerle un homenaje tan pequeño de una calle a un hombre con una visión tan grande.
Así que acompañaremos esto y ojalá que una de esas obras que tiene el departamento mañana lleven el nombre de Adauto Puñales”, concluyó la edil Graciela Saroba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario